Operan montadeudas en el Valle del Mezquital

Imagen: rplascencia
 
Hace (21) meses
 · 
Imagen: Operan montadeudas en el Valle del Mezquital

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Montadeudas, originarios de Pachuca, han defraudado a familias del Valle del Mezquital, a través de la entrega de supuestos créditos bancarios.

Una familia de Ixmiquilpan fue víctima y señaló que perdió 14 mil pesos, además de sufrir el hostigamiento telefónico y amenazas con violencia verbal.

En días pasados, recibieron una llamada telefónica presuntamente de banca Santander, de la que es cliente, en la que le informaron que tenían aprobado un crédito de 50 mil pesos, pero para reclamarlo deberían acudir las oficinas, ubicadas en Valle de Santiago 501, Valle de San Javier, en Pachuca.

Al llegar al lugar, se trataba de las oficinas de Fintech, en la que le indicaron que revisaron su historial y podrían otorgarle un préstamo de 100 mil pesos.

Qué son los montadeudas?

Los empleados del lugar solicitaron a la víctima su tarjeta bancaria, de inmediato la deslizaron en una máquina y retiraron, sin autorización, la cantidad de 14 mil pesos.

Sin embargo, la víctima se dio cuenta del posible fraude, les reclamó, llamó a una patrulla, la cual no intervino y solo le recomendó iniciar una carpeta de investigación.

Desde ese momento, no han cesado las amenazas para no regresarle su dinero.

Antonio Reyes | Ixmiquilpan

La federación difundió una actualización de lineamientos para la continuidad de actividades ante el Covid-19.

Estos se aplicarán en centros de trabajo, además deberán implementarse en el marco de la estrategia general para la nueva normalidad.

El documento fue elaborado por las secretarías de Salud (Ssa), la del Trabajo y Previsión Social (STPS), la de Economía (SE) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Asimismo, el Comité de Nueva Normalidad estableció que no se debe obligar a las personas a realizarse pruebas para verificar que no tengan Covid-19 como requisito para regresar a trabajar, además de que el uso del cubrebocas ya no será obligatorio.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Saldan deuda de 60 mdp por obra en alcaldía de Tulancingo
Hace (2) meses
Imagen: Liquidará alcaldía de Cuautepec deuda por 14 mdp en este año
Hace (4) meses
Imagen: ¿Cómo comprar un terreno en 2024 con Infonavit? Te decimos
Hace (7) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 10 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad