Sin permisos opera un centenar de mototaxis en Tizayuca

Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (25) meses
 · 
Imagen: Sin permisos opera un centenar de mototaxis en Tizayuca

Foto: Alfonso Marín

Compartir:

El incumplimiento de rutas y horarios, así como la insuficiencia de unidades del transporte público, ha disparado la presencia de más de un centenar de mototaxis en Haciendas de Tizayuca, afirmó Cristian Badillo Flores, representante de la localidad.

En entrevista con Criterio, el residente señaló que actualmente el asentamiento vive en crisis: “Aquí es normal que las combis vayan saturadas y ya ni siquiera se detienen en los paraderos porque no hay cupo, y realmente no hay muchas opciones, por lo que la gente prefiere viajar en moto, aunque sea peligroso”, dijo.

Señaló que el centenar de mototaxis está distribuido en seis bases, la mayoría ubicada en la colindancia con el fraccionamiento Paseos del Pedregal, de donde proviene la agrupación Unicornio, a la que pertenecen.

Mencionó que los dirigentes del transporte colectivo convencional han omitido estrategias para eficientar el servicio.

Afirmó que la población de Haciendas de Tizayuca requiere que haya más unidades y líneas de transporte, además de que los taxistas se involucren de manera participativa, pues “su cobro es alto y no cubren los horarios”, en comparación con las motos que circulan las 24 horas del día.

En febrero pasado el Sistema de Transporte Convencional de Hidalgo (STCH) informó: “Los llamados mototaxis no están permitidos en ningún municipio del estado de Hidalgo, esto con fundamento en la Ley de Movilidad y Transporte y su Reglamento, que indican como únicas figuras de concesionamiento legal a las modalidades colectivas, individual tipo taxi y recientemente la comunal indígena”.

Alfonso Marín I Tizayuca

En las últimas 24 horas, 44 personas dieron positivo al virus SARS-CoV-2, causante de la enfermedad Covid-19, de acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Con dichas incidencias, el total de personas que han contraído el padecimiento respiratorio pasó de 94 mil 238 a 94 mil 282, a casi 17 meses de la aparición de los primeros contagios en el estado.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Atiende Caamth 4 colonias de Tizayuca en riesgo por las lluvias
Hace 16 días
Imagen: Continúan en servicio mototaxis en Tizayuca, acusan vecinos
Hace 30 días
Imagen: Proponen que la Policía use módulo en Haciendas de Tizayuca
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Tizayuca será el primer municipio con marca turística
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 2 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad