Obligaron a estudiante de la UAEH campus Actopan a hacer actividad física

Imagen: rplascencia
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Obligaron a estudiante de la UAEH campus Actopan a hacer actividad física

Foto: Antonio Reyes

Compartir:

Compañeros de A. A. C., estudiante de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) que falleció en el campus Actopan de la institución el pasado 23 de marzo, señalaron que el joven se empezó a sentir mal desde antes de realizar ejercicios; sin embargo, un maestro, identificado como Raúl Aranda, lo obligó a continuar con la rutina.

Posteriormente, A. A. C. se desvaneció y fue trasladado a un hospital, al que arribó sin signos vitales.

Por medio de un comunicado, la universidad dio a conocer que aplicó un protocolo, por lo que el joven recibió primeros auxilios antes de ser llevado al nosocomio, lo que ha sido negado por compañeros de la víctima que fueron testigos de los hechos.

Asimismo, la casa de estudios indicó que brindaría apoyo y acompañamiento a los padres del estudiante; sin embargo, los consanguíneos negaron haber recibido ayuda de la institución, pues indicaron que únicamente un maestro de Psicología lo acompañó en su camino al hospital.

UAEH apoyó alumno fallecido
Obligaron a estudiante de la UAEH campus Actopan a hacer actividad física

Los padres añadieron que estuvieron solos desde el primer momento en que acudieron a la agencia del Ministerio Público, pues ninguna autoridad de la UAEH se acercó a ellos para informarles cómo sucedieron los hechos.

La madre del joven únicamente recibió una llamada telefónica, en la que le dieron a conocer que su hijo se había desmayado en la institución, por lo que iba en camino al hospital. Posteriormente, nadie de la universidad ha dialogado con ella.

La familia de la víctima pidió una investigación de los hechos para determinar si hubo negligencia por parte del personal de la universidad, incluyendo al maestro y médicos del campus.

VERSIONES

Por medio de un comunicado, la universidad dio a conocer que aplicó un protocolo, por lo que el joven recibió primeros auxilios antes de ser llevado al nosocomio, lo que ha sido negado por compañeros de la víctima que fueron testigos de los hechos

Asimismo, la casa de estudios indicó que brindaría apoyo y acompañamiento a los padres del estudiante; sin embargo, los consanguíneos negaron haber recibido ayuda de la institución, pues indicaron que únicamente un maestro de Psicología lo acompañó en su camino al hospital

Antonio Reyes I Actopan

En lo que va de la presente administración estatal se han reportado 172 homicidios; enero registró el mayor número de asesinatos dolosos, con 30 incidencias; seguido de noviembre y septiembre, con 29 y 28, respectivamente, de acuerdo con el reporte diario en la materia emitido por la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) y otras dependencias federales.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Ayuda a localizar a Adriana Ramón en Actopan
Hace 3 días
Imagen: Ayuda a localizar a Adriana Ramón Gaspar en Actopan
Hace 6 días
Imagen: Halló Apatiga Calvo anomalías en alcaldía de Actopan
Hace 8 días
Imagen: Actopan ofrece museo gratuito al aire libre 
Hace 8 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Yarelly Gisselle Flores
Por Redacción Criterio . 8 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad