Murieron 57 bovinos por la pollinaza contaminada, en Metepec

El titular de la Saderh puntualizó que este municipio fue el único municipio de la región donde se detectó la muerte de reses; incluso, dijo, practicaron la necropsia a uno de los animales para ubicar la causa del deceso.

 
Hace (2) meses
 · 

Muerte de bovinos

Compartir:

Napoleón González Pérez, titular de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural de Hidalgo (Saderh), informó que 57 bovinos murieron tras la ingesta de pollinaza contaminada por una bacteria, procedente del estado de Veracruz.

Puntualizó que Metepec fue el único municipio de la región donde se detectó la muerte de reses; incluso, dijo, practicaron la necropsia a uno de los animales para ubicar la causa del deceso.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Explicó que la pollinaza no es un alimento apto para los bovinos y si se usa, debe estar bien trabajada y limpia: “Sin embargo, nosotros recomendamos con toda responsabilidad que no se utilice para la dieta de los animales”.

Dio a conocer que la pollinaza contaminada fue adquirida por particulares en el estado de Veracruz: “El llamado a los productores es que cuiden a sus animales, no por ganar peso rápido puedan tener una pérdida total”.

González Pérez aseguró que el trabajo continúa para dar certeza a la gente que consume carne de res o leche y recomendó no replicar rumores sobre la supuesta muerte masiva de reses en municipios del Valle de Tulancingo.

Pidió tomar en cuenta que las fotografías que acompañan a dichas publicaciones están fuera de la realidad, ya que corresponden a un video de Argentina, que data de 2018.

Mateo Cruz, propietario de una carnicería en Tulancingo, atribuyó a dicho rumor la baja de hasta 70 por ciento en la venta de carne de res.

“Aunque las autoridades ya dijeron que es falso, mucha gente le da más crédito a lo que ve en redes sociales. Esto no solo nos afecta a quienes tenemos carnicerías, también a nuestros principales consumidores”, externó.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 26 días
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad