Mujer y su hijo desaparecen tras ser detenidos en Ixmiquilpan; autoridad se deslinda 

Imagen: Noé Hipólito
 
Hace (14) meses
 · 
Imagen: Mujer y su hijo desaparecen tras ser detenidos en Ixmiquilpan; autoridad se deslinda 
Mujer hijo desaparece detenidos Ixmiquilpan
Compartir:

Ana Christian Estrada Vaca y su hijo de dos años continúan desaparecidos; ayer se agotaron los términos dictados por el juez cuarto de distrito, quien solicitó un informe a diferentes autoridades involucradas en su desaparición, en Ixmiquilpan

La conciliadora municipal de Ixmiquilpan, Olga Oropeza Peña, se deslindó del caso, debido a que, según su escrito, la mujer fue liberada tras el pago correspondiente de su falta administrativa.

Por su parte, Julio Alfonso Espino Canales, director del Centro Estatal de Atención Integral de las Adicciones (Ceaia), negó que la mujer haya estado bajo su custodia y rechazó su relación con su desaparición, según los documentos en poder de este medio.

Ante esto, el abogado de la víctima, Michael Evangelista, expuso que fue hasta este jueves que debían responder; sin embargo, se han “lavado las manos”, por lo que este viernes se decidirán las acciones legales que se habrán de emprender.

El 30 de marzo pasado, Ana Christian N fue detenida por la Patrulla Violeta; tras salir de la barandilla municipal fue trasladada al Ceaia, pese a que no hubo una petición para ello.

En dicha dependencia les informaron que fue liberada el mismo día; el menor tampoco ha sido localizado, inicialmente les dieron a conocer que estaría en el DIF Hidalgo, pero la dependencia no les ha brindado apoyo para su ubicación.

Antonio Reyes I Ixmiquilpan

La Organización Mundial de la Salud (OMS) levantó el viernes su más alto nivel de alerta sobre la pandemia de covid-19, que dejó “al menos 20 millones” de muertos en el mundo, al considerar que está suficientemente controlada.

“Con gran esperanza declaro que el covid-19 ya no es una emergencia sanitaria de alcance internacional”, afirmó el director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

El jefe de la OMS estimó que la pandemia dejó “al menos 20 millones” de muertos, casi tres veces más que el balance oficial de su organización.

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad