Mayor parte de la población en Huehuetla no cuenta con ingresos fijos
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

De acuerdo con el Censo de Población y Vivienda 2020, por parte del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), la población económicamente activa (PEA) en Huehuetla está integrada por 17 mil 771 habitantes; sin embargo, las personas desocupadas están representadas por 7 mil 435.

Al tomar en cuenta estos datos, la realidad que viven los habitantes de este municipio es considerada preocupante, pues son diversas las personas que no cuentan con ingresos fijos por una fuente de trabajo estable, sino que ganan lo que pueden en faenas eventuales.

La información que desglosa el Plan Municipal de Desarrollo (PMD) cita que el sector primario es ocupado con el 51.78 por ciento del total de la población; el secundario, con el 15.12, y el terciario, con el 32.44.

Respecto a las unidades económicas, hay un total de 312, de las cuales 48 están en manufacturas, 172, en comercios y 87, en servicios, según el documento.

De acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Polí-tica de Desarrollo Social (Coneval), Huehuetla tiene el mayor rezago en Hidalgo, al ocupar la posición 239 a nivel federal.

REZAGO SOCIAL

Huehuetla, de acuerdo con el Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval), es el municipio con mayor rezago en Hidalgo

La población económicamente activa (PEA) en el municipio está integrada por 17 mil 771 habitantes; los que se encuentran desocupados alcanzan la cantidad de 7 mil 435

Magda García | Huehuetla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 8 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad