Inviable, habilitar tercera celda del relleno sanitario de Cuautepec

Imagen: Antonieta Islas
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Inviable, habilitar tercera celda del relleno sanitario de Cuautepec

Foto: Antonieta Islas

Compartir:

El alcalde de Cuautepec de Hinojosa, Manuel Fermín Rivera Peralta, reconoció que no se logrará la habilitación de la tercera celda del relleno sanitario municipal, como se había programado, pues explicó que no se pueden aplicar recursos a este espacio porque, en primer lugar, se debe acreditar la propiedad del terreno.

Luego de recordar que para dejar lista la tercera celda se requiere de 3 a 4 millones de pesos, remarcó que la administración 2009-2012, presidida por el fallecido edil Eduardo Castelán Téllez, adquirió el predio a favor del municipio, pero quedó a nombre del entonces síndico procurador Joaquín Germán Gayosso.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

“Ahora, para acreditar la propiedad, se requiere obtener el dominio pleno a través del Registro Agrario Nacional”, puntualizó el mandatario e indicó que este procedimiento permitirá que dicho terreno quede escriturado a favor de Cuautepec.

Rivera Peralta dio a conocer que existe un acuerdo notarial para garantizar que el terreno, ubicado en San José Vista Hermosa, cerca de la zona colindante con Santiago Tulantepec, pertenece al municipio.

Cuautepec de Hinojosa
Cuautepec de Hinojosa

Asimismo, el alcalde descartó exista alguna controversia con el exsíndico procurador, incluso, destacó su disponibilidad para concretar y resolver el tema.

Señaló que, tan luego quede acreditado dicho predio, podrán solicitar una incorporación dentro de los recursos del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal (FAISM) para habilitar la tercera celda por ser una acción prioritaria.

En ese sentido, aceptó que su administración ya no le alcanzará el tiempo para llevar a cabo estos trabajos, pero garantizó que dejarán debidamente clausurada la primera celda y terminarán de sanear la segunda para aumentar su vida útil.

 

Acercamiento con Semarnath

  • De acuerdo con Manuel Fermín Rivera, mantienen pláticas con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) para buscar otra opción respecto a la acreditación del terreno sede del relleno sanitario municipal
  • Este vertedero fue construido durante la administración del otrora edil Eduardo Castelán Téllez (2009-2012) e inaugurado a finales de 2011
  • El proyecto original del relleno sanitario de Cuautepec de Hinojosa, cuya primera etapa costó 7 millones de pesos, contemplaba cuatro celdas para darle una vida útil de al menos 12 años

 

María Antonieta Islas | Cuautepec de Hinojosa

Compartir:
Relacionados
Imagen: Jorge Hernández Araus llama a la unidad, en Cuautepec
Hace 15 días
Imagen: Sin pistas de los paquetes robados en Cuautepec: INE
Hace 18 días
Imagen: Elección en Cuautepec “está a salvo”: Hernández Araus
Hace 19 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Activan Alerta Amber para localizar a Natalia Yoselin Zarazua
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 13 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad