Inundaciones generaron agrietamiento en fraccionamiento de Tula
 
Hace (29) meses
 · 

Inundaciones generaron agrietamiento en fraccionamiento de Tula

Compartir:

Vecinos del fraccionamiento Chapultepec, en la colonia Jalpa, en Tula, alertaron al ayuntamiento sobre un agrietamiento en la tierra, mismo que, señalaron, puede provocar el derrumbe de al menos tres viviendas de la zona.

En entrevista con Criterio, la propietaria de una de las casas en riesgo, quien prefirió solicitó anonimato por temor a represalias, sostuvo que la fisura se formó a partir de las inundaciones registradas el 6 de septiembre pasado.

Asimismo, externó su preocupación, ya que dijo que a tan solo unos metros pasa el cauce del río Tula, que ha crecido en los últimos años.

Inundaciones generaron agrietamiento en fraccionamiento de Tula
Inundaciones generaron agrietamiento en fraccionamiento de Tula

Al respecto, otra lugareña, identificada como Reyna Pérez Zacarías, mencionó que los propietarios de las tres viviendas en cuestión están alarmados, dado que, además de haber sido afectados por el desbordamiento del afluente, ahora les quedó la inquietud de sufrir de una grieta que pone en riesgo de colapso su patrimonio.

Añadió que, debido a lo anterior, los vecinos llamaron a la Dirección de Protección Civil a acudir al sitio, ubicado en la calle Agustín Melgar, para valorar la situación: “Queremos descartar riesgo de posibles derrumbes”.

Otra mujer, quien únicamente se identificó como Angélica, explicó que la grieta se origina en la jardinera que hay al final de la vialidad antes referida y que llega hasta la zona donde se ubican las tres casas; es decir, tiene una longitud aproximadamente de 50 metros.

Criterio recorrió el área de afectación y dio cuenta de que casi en el origen de la abertura en la tierra se encuentra un bordo del río Tula, que fue afectado por el reciente trastumbe del cuerpo de agua de líquidos residuales, por lo que los vecinos también llamaron a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) a rehabilitar dicha barrera.

Miguel Ángel Martínez I Tula de Allende

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace 5 días
title
Hace 5 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad