Ixmiquilpan: Instalador de cable sufre descarga eléctrica mientras laboraba

Un trabajador de cable resultó lesionado tras recibir una descarga eléctrica mientras realizaba labores en un poste, en la comunidad de El Nith

Imagen: Saúl Hernández
 
Hace (4) meses
 · 
Imagen: Ixmiquilpan: Instalador de cable sufre descarga eléctrica mientras laboraba

Un trabajador de cable resultó lesionado tras una descarga eléctrica en Ixmiquilpan | Foto: Canva

Compartir:

Un trabajador de cable resultó lesionado por recibir una descarga eléctrica en el municipio Ixmiquilpan. 

De acuerdo con la Policía municipal, mediante una llamada de emergencia se dio aviso sobre un sujeto lesionado en la comunidad El Nith. 

Al arribar al lugar, los cuerpos de emergencia localizaron un sujeto colgado del cableado eléctrico, por lo que de manera inmediata fue trasladado a un hospital para que recibiera atención médica. 

Cabe mencionar que, dicho sujeto, se desempeña como instalador de cable y cuando estaba laborando en un poste, en un descuido, tocó el cableado eléctrico, lo que produjo la descarga. 

El accidente ocurrió mientras el trabajador realizaba labores en un poste
El accidente ocurrió mientras el trabajador realizaba labores en un poste | Foto: Especial

 

Bloqueo en la carretera Pachuca-Ixmiquilpan: ejidatarios cerraron la vía por más de 15 horas

Ejidatarios del Valle del Mezquital mantienen bloqueada la carretera federal Pachuca–Ixmiquilpan, como medida de presión para exigir al gobierno del estado y a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) que se agilicen trámites administrativos y se cumplan acuerdos relacionados con proyectos agrícolas e hídricos pendientes, principalmente el denominado “Sueño Milenario Otomí”.

El bloqueo se instaló desde la mañana de este martes 27 de enero, a la altura de las comunidades de Julián Villagrán y Pastores, donde los manifestantes colocaron camiones y unidades pesadas para impedir la circulación vehicular en ambos sentidos, generando afectaciones a automovilistas, transporte público y de carga que transitan por esta vía federal.

Ter puede interesar: Sube el precio del pulque en Ixmiquilpan; productores acusan falta de mano de obra

¿Qué piden los ejidatarios del Valle del Mezquital?

De acuerdo con los ejidatarios, uno de los principales motivos de la protesta es la lentitud y complejidad de los trámites burocráticos que enfrentan para acceder a recursos y permisos relacionados con el aprovechamiento de pozos de agua y sistemas de riego. Señalan que estas demoras han frenado su actividad productiva y el desarrollo agrícola de la región.

¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Asesinan a tiros a joven en municipio de Hidalgo 
Por Redacción Criterio . 29 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 20 de mayo de 2026
Por Redacción Criterio . 24 de mayo de 2026

© Copyright 2026, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad

logo
HOLA Y BIENVENIDO
Suscríbete y así estarás apoyando a crear contenido de calidad
SUSCRÍBETE
Cerrar sesión