Por índices delictivos, instalará Nopala arcos detectores de automóviles
 
Hace (22) meses
 · 
Alcalde de Nopala regresará al ayuntamiento tras días de ausencia
Compartir:

El presidente de Nopala de Villagrán, Luis Enrique Cadena, anunció la instalación de dos arcos de seguridad en Maravillas y San Sebastián Tenochtitlán, lugares que han registrado altos índices delictivos en los últimos cuatro años.

Uno de los primeros hallazgos en San Sebastián Tenochtitlán fue en febrero de 2019, cuando fueron localizadas siete personas asesinadas y un sujeto que sobrevivió al fingir que estaba muerto.

Apenas un mes después, en un paraje despoblado de la misma comunidad, fueron descubiertos los restos de cuatro pobladores, con huellas de violencia.

Durante 2020 se registraron tres incidentes: uno en septiembre, debido a que en la orilla de la carretera localizaron dos cuerpos en estado de calcinación. Otros dos hechos ocurrieron en octubre: dos sujetos fueron hallados al interior de una camioneta, así como una persecución que culminó en un enfrentamiento entre policías y civiles.

Sujetos asaltan con violencia en municipio de Nopala
Por índices delictivos, instalará Nopala arcos detectores de automóviles

Mientras que en la comunidad de Maravillas, el otro punto en el que se instalará el segundo arco, durante abril de este año fueron hallados un hombre y una mujer que fueron ejecutados a la altura de las vías del tren.

En un recuento realizado por Criterio durante 2022, Nopala ha registrado robos con violencia, incendios provocados, heridos de bala, así como la detención de sujetos que portaban armas de fuego y sustancias ilícitas.

Los arcos de seguridad serán enlazados al C2 para monitorear y tendrán reconocimiento de placas y registro vehicular.

Galilea Monroy I Pachuca

De martes para miércoles, en Hidalgo se confirmó que 64 personas padecen el virus SARS-CoV-2 en su forma activa; es decir, lo contrajeron en los últimos 14 días.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), los enfermos, quienes pueden propagar el virus, aumentaron de 267 a 331, en un lapso de 24 horas. De este total de casos, Pachuca y Mineral de la Reforma concentran la mayor parte, con 151 y 51 contagios, respectivamente.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (22) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (66) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad