Reportan 64 casos de Covid-19 en Hidalgo durante últimas 24 horas
 
Hace (22) meses
 · 
Reportan 64 casos de Covid-19 en Hidalgo durante últimas 24 horas
Compartir:

De martes para miércoles, en Hidalgo se confirmó que 64 personas padecen el virus SARS-CoV-2 en su forma activa; es decir, lo contrajeron en los últimos 14 días.

De acuerdo con el comunicado técnico de la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH), los enfermos, quienes pueden propagar el virus, aumentaron de 267 a 331, en un lapso de 24 horas. De este total de casos, Pachuca y Mineral de la Reforma concentran la mayor parte, con 151 y 51 contagios, respectivamente.

Además, cinco localidades contribuyen con 63.40 por ciento de casos activos: Pachuca de Soto (150), Tulancingo (24), Tizayuca (15), Zempoala (13) y La Providencia (8).

En cuanto a casos acumulados, estos pasaron de 94 mil 282 a 94 mil 367; es decir, 85 personas recibieron un diagnóstico positivo. De todos ellos, Pachuca y Mineral de la Reforma concentran 31 mil 664, por lo que son los dos municipios con más contagios durante la pandemia.

Alerta Ssa alza de Covid; vuelven datos diarios
Alerta Ssa alza de Covid; vuelven datos diarios

Respecto a fallecimientos derivados de complicaciones de la enfermedad respiratoria, el documento refiere que estos se mantienen en 8 mil 221, ya que tres incidencias fueron dadas de baja del registro de Hidalgo para ser reportadas en el estado donde se atendió a los pacientes.

Por otra parte, si bien se registra un aumento de casos de coronavirus en el estado, la ocupación hospitalaria no se ha visto afectada, ya que hay una disponibilidad de 99 por ciento en camas sin ventilador, así como de 100 por cierto en espacios con respiración asistida.

La Secretaría de Salud federal (Ssa) indica que, aún con el aumento de contagios, no se ha tenido un impacto en los indicadores de ingresos médicos y decesos, como ocurrió durante la segunda y tercera ola de la epidemia de Covid-19.

Yuvenil Torres | Pachuca

Durante las últimas tres semanas, dos escuelas de Hidalgo tuvieron que cerrar de manera temporal luego de haber registrado brotes de Covid-19, de acuerdo con información de la Secretaría de Educación Pública estatal (SEPH).

El caso más reciente es el de la secundaria general Jaime Torres Bodet, ubicada en C. Doria, en Pachuca, donde el martes pasado se registraron tres casos positivos del nuevo coronavirus en personal del plantel.

Por tal situación, y con base en el Protocolo Regreso Seguro, el Comité Participativo de Salud Escolar determinó cerrar las instalaciones por siete días, del 8 al 14 de junio, por lo que se reactivaron las clases en línea durante dicho periodo.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 14 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad