¡Alerta! Incrementó el robo de vehículos en Tulancingo
 
Hace (9) meses
 · 
Incrementó robo vehículos Tulancingo
Compartir:

El titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de Tulancingo, Rafael Guerrero Gómez, informó que durante el primer semestre del año incrementaron los casos de hurtos de automóviles y motocicletas, mientras que los robos a casa habitación disminuyeron.

Lo dicho por el funcionario coincide con datos del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), que en los primeros cinco meses de 2023 registró 31 carpetas de investigación por robo de vivienda, de las cuales 11 fueron con violencia, y 20, sin ella.

Mientras tanto, en el mismo periodo del año pasado, se contabilizaron 54 querellas por este delito, 17 de la
primera modalidad.

Por robo de vehículo, de enero a mayo del presente año quedaron asentadas 90 carpetas de investigación, siete con violencia y 83 sin ella; en ese lapso de 2022 fueron 79 denuncias, de las cuales en dos casos hubo violencia.

Al quinto mes del año, Tulancingo acumuló 57 querellas ante el Ministerio Público por robo de motocicleta, 15 menos que las presentadas en el mismo periodo de 2022.

Sancionarán autos sardina Tulancingo
¡Alerta! Incrementó el robo de vehículos en Tulancingo

El hurto en negocios también disminuyó, ya que de enero a mayo de 2023 el SESNSP registró 30 carpetas de investigación, dos menos que las asentadas en los primeros cinco meses de 2022.

Guerrero Gómez puntualizó que, si bien la incidencia de reportes atendidos en el primer semestre del año refleja cierta disminución en la actividad delictiva, aún existen temas que requieren mayor trabajo policial.

Indicó que la Dirección de Seguridad Pública reforzó la vigilancia en las demarcaciones que registran altos índices delictivos, como es el caso de las colonias Centro y Francisco I. Madero; en esta última, dijo, hay “temas delicados”.

María Antonieta Islas I Tulancingo

Para la Feria de Tulancingo 2023, que se llevará a cabo del 27 de julio al 13 de agosto, el presidente del Comité Organizador, Orlando Escudero García, dijo que se estima una ganancia de 1.5 millones de pesos, provenientes de los 380 mil visitantes que tienen proyectados que acudan este año.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (9) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (25) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad