Incrementó robo de vehículo 46% durante enero, en la región Tulancingo

Dicho ilícito es seguido por el fraude y el robo de motocicleta; Tulancingo es el que más incidencia registra

 
Hace (1) meses
 · 

Robo de vehículos en región Tulancingo

Compartir:

En la región conformada por los municipios Cuautepec de Hinojosa, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo, el delito que más denuncias sumó durante el primer mes del presente año fue el robo de vehículo, con un total de 38 carpetas de investigación, mientras que en el mismo periodo de 2023 se iniciaron 26 querellas por dicho ilícito.

Según registros del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP), el mayor número de carros robados por los que las víctimas en enero presentaron denuncia ante el Ministerio Público corresponde a Tulancingo, con 18 en total; seguido de Cuautepec de Hinojosa, con 12; Santiago Tulantepec, con seis, y Singuilucan, con dos.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En enero de 2023, Tulancingo acumuló más carpetas de investigación iniciadas por hurto de vehículos, un total de 25; mientras que Santiago Tulantepec solo asentó una querella, y tanto Cuautepec de Hinojosa como Singuilucan no registraron denuncia alguna por este ilícito en dicho mes.

El fraude, con un total de 21 querellas, se ubicó como el segundo delito con más querellas presentadas durante el primer mes de 2024 en la región; no obstante, disminuyeron considerablemente en relación con enero de 2023, cuando sumaron 51 carpetas de investigación.

fraude con préstamos
Fraude, es el segundo delito más cometido  Foto: Especial

En materia de fraude, Tulancingo también se colocó a la cabeza, con 19 denuncias, y las otras dos corresponden a Santiago Tulantepec, al igual que en enero de 2023, mes en que el primer municipio concentró 48 querellas; Cuautepec de Hinojosa, dos, y Santiago Tulantepec, una.

El robo de motocicleta se encuentra en la tercera posición, con 19 querellas, tres más que las iniciadas en enero del año pasado, y Tulancingo, en este delito que también atenta contra el patrimonio, sigue al frente, con 12 carpetas de investigación, secundado por Cuautepec de Hinojosa, con cuatro, y Santiago Tulantepec, con tres.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad