Incrementan víctimas de abuso en Tulancingo
 
Hace (14) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

La Fundación NAHO, establecida en Tulancingo, Hidalgo, aseguró que en lo que va del año, por lo menos ocho mujeres se les han acercado para solicitar apoyo en denuncias por hechos de delitos sexuales, por lo que, consideran, se debe incrementar la seguridad en dicho municipio actualmente encabezado por Jorge Márquez Alvarado.

Esto, luego de que el pasado 4 de febrero, la colectiva feminista Mujeres del Tule, así como la Fundación NAHO, encabezaron, en conjunto con estudiantes y padres de familia, una marcha para exigir justicia ante un caso de presunto abuso sexual cometido en contra de alumnas de la preparatoria dos de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

La asociación precisó que le han dado seguimiento al caso denunciado por las estudiantes, quienes son menores de edad, y hasta la tarde ayer, no había ningún avance en la integración de la carpeta de investigación, por lo que buscarán el diálogo con el encargado de despacho de la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH), Santiago Nieto Castillo, para solicitar su intervención, ya que, consideran, el actuar del Ministerio Público, con sede en Tulancingo, ha tenido algunas omisiones.

Incrementan víctimas de abuso en Tulancingo
Incrementan víctimas de abuso en Tulancingo

El caso en cuestión sucedió presuntamente el viernes 27 de enero, cuando un sujeto vulneró de manera violenta a cinco menores de edad, estudiantes de la Prepa 2 de la UAEH, con sede en Tulancingo, de las cuales, dos resultaron con presunto abuso sexual.

Además, la asociación NAHO hizo un llamado al presidente de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, para reforzar la seguridad en la demarcación, puesto que, indican, no existen las condiciones para que las mujeres tengan una vida libre de violencia.

Irving Cruz | Tulancingo de Bravo

El director de la Organización Mundial de la Salud (OMS) se comprometió este miércoles a hacer todo lo posible para tener una “respuesta” sobre el origen del covid-19. 

“Hay una dimensión científica y moral en este problema y tenemos que seguir presionando hasta que obtengamos una respuesta”, sobre el origen de la pandemia que comenzó en China a finales de 2019, declaró a la prensa en Ginebra el director de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (6) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Bajará precio de gas LP en Hidalgo, del 21 al 27 de abril
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad