Impiden a regidor de Santiago de Anaya regresar a la presidencia
 
Hace (7) meses
 · 

Santiago de Anaya

Compartir:

Hugo Sánchez no pudo reincorporarse a sus funciones como regidor de Santiago de Anaya en la sesión de ayer, debido a la presencia de un grupo de personas que le impidió el acceso a las instalaciones de la alcaldía.

En entrevista, explicó que no había “condiciones sociales” para retomar su labor en el Cabildo, por lo que advirtió que buscará “los canales legales” para que la siguiente sesión se lleve a cabo de forma virtual y se cumpla el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH), que ordenó reinstalarlo en la Asamblea.

Santiago de Anaya
Foto: Sara Elizondo

Añadió que un grupo de personas fue convocado para impedir su ingreso a la Sala de Sesiones, lo que, consideró, fue orquestado horas antes de la asamblea, con lo que se está postergando el cumplimiento de la determinación del TEEH.

Es la tercera ocasión en que pobladores impiden el ingreso del regidor a la Sala de Sesiones para retomar sus funciones. El fallo del tribunal ordena reintegrarlo y pagarle sus dietas atrasadas desde febrero de este año.

El ayuntamiento no emitió información oficial; sin embargo, fuentes de la alcaldía confirmaron que la sesión extraordinaria fue suspendida por la falta de condiciones sociales. En ella se cumpliría el fallo TEEH-JDC-047/2023.

Sánchez estuvo involucrado en un accidente en julio de 2021, en el que perdieron la vida una mujer y dos de sus hijas. En una entrevista pasada, el regidor afirmó que su insistencia en reincorporarse al ayuntamiento se debe a que tiene que cumplir con la reparación del daño para la familia de las víctimas.

CONDICIONES SOCIALES

En entrevista, explicó que no había “condiciones sociales” para retomar su labor en el Cabildo, por lo que advirtió que buscará “los canales legales” para que la siguiente sesión se lleve a cabo de forma virtual y se cumpla el fallo del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo

Antonio Reyes | Santiago de Anaya

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (7) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 20 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad