El caso del regidor de Santiago de Anaya Hugo Sánchez se encuentra en manos del Congreso de Hidalgo, aseguró en días pasados el presidente municipal Edigar Monter Ángeles, mientras que el puesto se encuentra vacante hasta que los diputados emitan una resolución definitiva.
Después de cuatro intentos de que asumiera de nuevo sus funciones por la oposición social para que no se reincorpore al ayuntamiento, el gobierno municipal solicitó la intervención del Poder Legislativo para que decida el futuro del regidor, quien en 2021 causó un accidente que provocó la muerte de tres integrantes de una familia mientras se encontraba en estado de ebriedad.
Te puede interesar Reparación de drenaje continúa sin comenzar
Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH
De acuerdo con la defensa legal del regidor, informó que han ganado cuatro juicios electorales y por lo tanto el asambleísta está cobrando y en funciones en el ayuntamiento, por lo que desestimó la postura del presidente municipal.
El regidor debió retomar sus funciones en febrero de este año; sin embargo, tras la oposición de los familiares de las dos menores y su madre, víctimas del accidente ocurrido en julio de 2021, no pudo reincorporase a sus actividades.
De acuerdo con la defensa legal, el ordenamiento judicial del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) es que a partir de febrero se debían reconocer sus dietas y prestaciones correspondientes.
Asimismo, se debía reincorporar a sus funciones y el Cabildo no tendría ninguna facultad para votar o rechazar el ordenamiento, pero por la oposición de la población, no se le permitió asumir de nuevo sus actividades.
DATOS
El regidor debió retomar sus funciones en febrero de este año; sin embargo, tras la oposición de los familiares de las dos menores y su madre, víctimas del accidente ocurrido en julio de 2021, no pudo reincorporase a sus actividades
De acuerdo con la defensa legal, el ordenamiento judicial del Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) es que a partir de febrero se debían reconocer sus dietas y prestaciones correspondientes
Antonio Reyes | Santiago de Anaya