La colaboración entre los pobladores de Xochiatipan y los soldados fue fundamental para brindar asistencia inmediata y trabajar en la reconstrucción de los caminos dañados por la corriente de agua
Habitantes de la comunidad indígena El Zapote, Xochiatipan, y soldados del 84 Batallón de Infantería unieron fuerzas para asistir a los damnificados de la localidad, afectados por la creciente de un arroyo, que perjudicó a 51 familias y dejó daños significativos en la infraestructura y comunicación terrestre de 10 localidades de la zona.
La colaboración entre los pobladores de Xochiatipan y los soldados fue fundamental para brindar asistencia inmediata y trabajar en la reconstrucción de los caminos dañados por la corriente de agua.
A pesar de los daños en los caminos, los esfuerzos conjuntos permitieron restablecer la comunicación terrestre de las comunidades afectadas, en Xochiatipan, con la finalidad de facilitar el acceso a servicios y recursos esenciales.
Equipos del Ejército y Protección Civil están evaluando los daños en las viviendas y la infraestructura para planificar las reparaciones necesarias y asegurar la pronta recuperación de la comunidad.
Representantes de la sociedad civil hicieron un llamado a la solidaridad, al invitar a más voluntarios y organizaciones a unirse a los esfuerzos de ayuda y reconstrucción de Xochiatipan y sus zonas afectadas. Además, destacaron la importancia de la colaboración comunitaria en tiempos de crisis para superar los desafíos y asegurar el bienestar de todos los afectados.
Las autoridades recomendaron estar informados a través de los medios oficiales sobre las acciones de ayuda y las medidas de seguridad.
Exhortaron a participar en las actividades de reconstrucción y apoyo a las familias damnificadas y tomar precauciones para evitar accidentes.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH