Las lluvias que se registraron en Xochiatipan durante la noche y la madrugada de este domingo dejaron al menos 10 comunidades incomunicadas
Personal del gobierno municipal de Xochiatipan realiza labores para la apertura de caminos y para ayudar a las familias afectadas por las precipitaciones.
Las lluvias que se registraron en la región durante la noche y la madrugada de este domingo dejaron al menos 10 comunidades incomunicadas, agravando la situación de numerosas familias y afectando seriamente las vías de comunicación, pues en algunas el agua se llevó el pavimento.
Te puede interesar: Viviendas y comercios afectados por torrenciales lluvias en Tepeji
Las precipitaciones provocaron derrumbes y bloqueos en varios puntos, impidiendo el flujo vehicular entre las poblaciones.
De acuerdo con personal de Protección Civil, las comunidades afectadas por derrumbes y bloqueos son Pezmayo, Atlalco, Xocuatitla, Ixtahuatitla, Acomul, Zacatlán, Nanaytla, Acanoa, Zapote y Xilico.
El aislamiento dificultó el libre tránsito, el acceso a los servicios y la ayuda oportuna a quienes la necesitaban.
Según personal de PC, las comunidades Atlalco y Zapote son las más afectadas porque se registraron inundaciones por el desbordamiento del afluente local, donde alrededor de 50 hogares tuvieron encharcamientos y se metió lodo, lo que dejó un saldo de alrededor de 150 damnificados, quienes retiran el material que entró a las viviendas.
La inundación causó destrozos y género incertidumbre sobre cuándo podrán regresar a la normalidad, por lo que existe desesperación y necesidad de ayuda humanitaria.
Personal de PC aconsejó a los pobladores estar atentos con respecto a las lluvias que se registran durante la temporada, sobre todo aquellas personas que viven en las cercanía de los ríos y arroyos.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH