Piden consultar a pobladores de la Huasteca sobre las rutas de transporte
 
Hace (9) meses
 · 
Compartir:

El presidente de la Comisión de Movilidad y Transporte en el Congreso local, Fortunato González Islas, afirmó que propondrá una iniciativa para que las comunidades indígenas puedan “tener voz y voto” con respecto a quien ofrece el servicio de pasajeros.

El legislador destacó que es importante que se consulte a los pueblos originarios porque ellos serán los usuarios del servicio y saben “de primera mano” sus necesidades: “Se conocen entre ellos y podría tenerse una respuesta acertada sobre a quiénes se les darán las concesiones”.

Indicó que es necesario platicar con los habitantes de los sectores indígenas, pues 80 por ciento de la población de la Huasteca pertenece a dicho sector.

Destacó que las decisiones no se deben de tomar “desde un escritorio”, pues acusó que “hay quienes, por una ambición desmedida, pueden hacer algún engaño”.

Asimismo, González Islas señaló que, a pesar de que él preside la Comisión de Movilidad y Transporte en el Congreso local, su trabajo es legislar, no designar quién recibe una concesión; asimismo, manifestó que para abrir una ruta “no es solo porque se quiera solamente”, sino que se deben realizar estudios de factibilidad.

No obstante, insistió que conocer la opinión de las asambleas comunitarias es importante y añadió que no sería la primera vez que son tomadas en cuenta, pues se realizaron foros por el asunto de la Ley Indígena.

ANTECEDENTE

González Islas señaló que, a pesar de que él preside la Comisión de Movilidad y Transporte en el Congreso local, su trabajo es legislar, no designar quién recibe una concesión; asimismo, manifestó que para abrir una ruta “no es solo porque se quiera solamente”, sino que se deben realizar estudios de factibilidad

No obstante, insistió que conocer la opinión de las asambleas comunitarias es importante y añadió que no sería la primera vez que son tomadas en cuenta, pues se realizaron foros por el asunto de la Ley Indígena: “No se puede tratar a los que están en desigualdad”

Salomón Hernández I Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (65) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad