Sofocar fuego por polvorín, riesgoso
 
Hace (29) meses
 · 
Registran explosión polvorín taller clandestino Jaltocán
Compartir:

El instructor de Bomberos de Huejutla, Carlos Hidalgo Contreras, indicó que en la explosión del polvorín de Jaltocán “arriesgaron sus vidas”, junto con personal de Protección Civil, policías y ciudadanía que apoyó, pues en el domicilio guardaban bombas marinas, fuegos pirotécnicos y producto para realizar pólvora.

Explicó que al arribar al sitio preguntaron al propietario qué tipo de artefactos había en el inmueble, este dijo que “palomitas, chifladores, cohetones y de luces”.

Más tarde llegó el hijo del dueño, quien mencionó que en la parte de arriba habían alrededor de 15 bombas marinas y unos 20 costales con fuegos pirotécnicos.

Indicó que, en caso de que hubieran explotado las bombas marinas, hubiera ocasionado una tragedia, pues bomberos, policías, socorristas y vecinos del lugar podrían haber perdido la vida.

“Por fortuna, los dos cuartos del segundo piso fueron enfriados; fue necesario romper las ventanas para rociar los costales con pirotecnia. El fuego fue controlado tras hora y media, en la planta alta, baja y en otro domicilio ubicado en la parte trasera, que resultó incendiada”, dijo el instructor.

Francisco Bautista
Jaltocán

Compartir:
Relacionados
title
Hace (29) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (61) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad