Sedeso analizará el programa ‘Hidalgo te Nutre’: Simey
 
Hace (19) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

La titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso), Simey Olvera Bautista, indicó que van a analizar los gastos del programa Hidalgo te Nutre y el caso del banco Accenndo, e indicó que tienen un plazo para identificar y, en su caso, denunciar alguna irregularidad, aunque no detalló de cuánto.

Entrevistada luego del informe de la alcaldesa de San Felipe Orizatlán, Érika Saab Lara, la funcionaria estatal indicó que están revisando en la Sedeso porque es un proceso paulatino. Añadió que antes la dependencia disponía en el sexenio de 800 millones de pesos, pero se fue disminuyendo y encontraron “muy poco presupuesto”, solo para los gastos de operación y de nómina.

“Encontramos una secretaría que es un rostro humano, un tanto desmantelada”, dijo, pero se comprometió a trabajar para que “sea el rostro de la Cuarta Transformación”.

Señaló que más de 60 por ciento de la población es pobre y lamentó que los indicadores “no se movieron”, así que la Sedeso tiene la encomienda de actuar en algunos puntos o zonas de pobreza extrema.

“Es necesario revertir esta realidad porque no debe ser que más de la mitad de la población viva en algún tipo de pobreza”, externó.

Señaló que “es una realidad” que las carreteras están abandonadas, mientras que las calles y demás vías se encuentran “destruidas”.

Salomón Hernández I San Felipe Orizatlán

En las últimas 24 horas se confirmaron seis nuevos casos de la Covid-19, enfermedad provocada por el virus SARS-CoV-2, con lo que el estado suma 119 mil 144 contagios totales.

En tanto, en las 72 horas más recientes no se han registrado fallecimientos debido a complicaciones relacionadas con el Covid-19, con lo que el acumulado de víctimas mortales en la entidad se mantiene en 8 mil 296, de acuerdo con datos del informe técnico que la Secretaría de Salud federal (Ssa) publica diariamente.

Asimismo, en la entidad hay 220 casos activos, correspondientes a personas que manifestaron síntomas de Covid-19 en los últimos 14 días, por lo que mantienen la pandemia vigente. La tasa nacional de este tipo de contagios es de 6.9 por cada 100 mil habitantes

Compartir:
Relacionados
title
Hace (4) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (30) meses
title
Hace (30) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad