Labor de Sedeso, entregar víveres: Daniel Jiménez
 
Hace (29) meses
 · 

Foto: David Martínez

Compartir:

El titular de la Secretaría de Desarrollo Social de Hidalgo (Sedeso), Daniel Jiménez Rojo, indicó que la labor de la dependencia que encabeza respecto a las personas damnificadas por las inundaciones en la región Tula se limita a entregar víveres.

Tras acudir a la instalación de la Comisión de Población y Migración, el funcionario dijo que la secretaría a su cargo no cuenta con recursos económicos para llevar a cabo otro tipo de acciones en favor de la población afectada por la anegaciones del 6 y 7 de septiembre por el desbordamiento de los ríos de la zona.

“Hay apoyos que se dan, como son víveres, y al final de cuentas es lo que podemos hacer nosotros por este momento. No tenemos un recurso para atender esta desgracia tan complicada y que cuesta mucho dinero”, mencionó en entrevista con medios de comunicación.

Despensas sin uso comicios Daniel Jiménez Rojo
Labor de Sedeso, entregar víveres: Daniel Jiménez Foto: Luis Soriano

Jiménez Rojo dijo que están en proceso de llevar a cabo reuniones con los diputados locales para la planeación del Presupuesto de Egresos 2022 y etiquetar capital para la implementación de programas productivos para los nueve municipios afectados. No obstante, estos se llevarían a cabo hasta el próximo año.

Ayer, un grupo de tianguistas de Tula acudió al Congreso local para manifestarse y acusar falta de apoyos tras las inundaciones, pues se quejaron de solo recibir despensas, pero no les han dicho si los ayudarán a recuperar los productos y bienes que perdieron.

Por otra parte, el secretario de Educación Pública de Hidalgo, Atilano Rodríguez Pérez, indicó que aún no hay fecha para el regreso a clases presenciales en los 42 municipios donde aún no se ha autorizado el retorno
a las aulas.

REUNIONES

Jiménez Rojo dijo que están en proceso de llevar a cabo reuniones con los diputados locales para la planeación del Presupuesto de Egresos 2022 y etiquetar capital para la implementación de programas productivos para los nueve municipios afectados. No obstante, estos se llevarían a cabo hasta el próximo año

Ayer, un grupo de tianguistas de Tula acudió al Congreso local para manifestarse y acusar falta de apoyos tras las inundaciones, pues se quejaron de solo recibir despensas, pero no les han dicho si los ayudarán a recuperar los productos y bienes que perdieron

Giovanny Flores I Pachuca

Este martes, la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) informó que fueron diagnosticadas 67 personas como positivas al Covid-19 y sus variantes; además, 11 perdieron la vida derivado de complicaciones en su salud, por lo que las cifras ascendieron a 61 mil 461 y 7 mil 571, respectivamente.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024
Por Federico Escamilla . 18 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad