Recuerdan a víctimas de masacre de Huautla, a 44 años del hecho
 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Miembros del Frente Democrático Oriental de México Emiliano Zapata (FDOMEZ), filial del Frente Nacional de Lucha por el Socialismo (FNLS), conmemoraron el pasado domingo el 44 aniversario luctuoso de lo que llamaron la masacre de “los hijos del pueblo”, que ocurrió el 21 de enero de 1980.

El vocero de las organizaciones en la Huasteca, Matías Flores, informó que, como parte de esta fecha, se colocó una ofrenda floral en el monumento que está en el camino a Tzacuala y después se realizó un pronunciamiento en la localidad Chapopote Chico, ubicada en Chalma, Veracruz, y finalizaron con actividades culturales en Metlatepec, Huautla.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

En la reseña, se recapituló que, el 21 de enero de hace 44 años, fueron asesinados Modesto Hernández Martínez, Ceferino Martínez Hernández, Gerardo de la Cruz Cortés y Guadalupe Moreno Lorenzo, quienes tenían sus domicilios en varias localidades del municipio hidalguense.

Aseveró que “gatilleros, que eran alquilados por los caciques de la región, ultimaron a los campesinos que buscaban recuperar sus tierras”.

Foto: Especial

Expuso que los homicidios de sus compañeros, lejos de intimidarlos, los mantuvieron firmes en la lucha popular independiente, de carácter agrario, que data desde la década de 1970 hasta inicios de 1980.

 

Salomón Hernández | Huautla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 4 días
title
Hace 16 días
title
Hace 23 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad