a secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, entregó el reconocimiento “La Mina del Tiempo” al presidente municipal de Huejutla, destacando su contribución al turismo y la cultura en la región Huasteca.

La secretaria de Turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, entrega el reconocimiento a José Alfredo San Román Duval por su impulso cultural en Huejutla
Durante la visita de la secretaria de turismo federal, Josefina Rodríguez Zamora, al Congreso del Estado de Hidalgo, se reconoció al presidente municipal de Huejutla, José Alfredo San Román Duval, por su contribución al fortalecimiento del turismo y la cultura en la región Huasteca.
En la ceremonia del 14 de noviembre, en Huejutla, se destacó qué acciones han posicionado al municipio, quiénes participaron en el acto y por qué este reconocimiento subraya la relevancia cultural de la zona.
El presidente de la Junta de Gobierno, Andrés Velázquez Vázquez, entregó a la funcionaria el reconocimiento “La Mina del Tiempo”, momento en el que se resaltó el impulso del alcalde a eventos como el Festival de Pueblos Originarios Tlajtoli y el Xantolo, considerado la máxima expresión cultural del pueblo huejutlense.
“Hace un momento tuve la fortuna de ver dos videos que el Presidente me mostró de Huejutla… esa es la esencia de México”, expresó Rodríguez Zamora, quien anunció su compromiso de visitar la segunda edición del Tlajtoli en agosto de 2026.

La secretaria agradeció la invitación del alcalde y destacó la importancia de difundir las tradiciones que dan identidad al país.
En respuesta, San Román agradeció el reconocimiento otorgado por autoridades e invitados especiales y afirmó que su administración continuará impulsando la proyección cultural de Huejutla, consolidándolo como un destino con tradición y como la Capital Cultural de Hidalgo.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH