El periodo se caracteriza por la disminución de las lluvias y el incremento de las temperaturas

Protección Civil de Huejutla mantiene un monitoreo permanente de los ríos y arroyos de la región | Foto: Especial
El director de Protección Civil de Huejutla, Héctor Gómez Hernández, informó que, de acuerdo con la información con la que cuenta la dependencia, la temporada de canícula comenzó el pasado 15 de julio y tendrá una duración aproximada de 40 días, periodo caracterizado por la disminución de las lluvias y el incremento de las temperaturas.
Ante estas condiciones, el funcionario hizo un llamado a la población de Huejutla para adoptar medidas de autoprotección y evitar afectaciones a la salud, especialmente entre infantes, personas adultas mayores y quienes realizan actividades al aire libre.
Te puede interesar: México registra condiciones de canícula; autoridades explican este fenómeno y dónde llegará
Señaló que, durante esta temporada, es importante mantenerse bien hidratado, evitar la exposición prolongada al sol en las horas de mayor intensidad y utilizar ropa ligera, además de prestar atención a cualquier síntoma relacionado con golpes de calor o deshidratación.
Asimismo, Gómez Hernández indicó que Protección Civil de Huejutla mantiene un monitoreo permanente de los ríos y arroyos de la región. Hasta el momento, precisó, no se han detectado niveles preocupantes derivados de la disminución de las precipitaciones.
Explicó que las lluvias registradas en las últimas semanas han contribuido a conservar los niveles de los cuerpos de agua, lo que representa un panorama favorable al inicio de la canícula.
El director de Protección Civil de Huejutla expresó su confianza en que este periodo no resulte tan complicado como en otros años, aunque reiteró que la dependencia vigila las condiciones climáticas y exhortó a la ciudadanía a mantenerse informada a través de los canales oficiales.
Luego de que un hombre sufriera una convulsión en la zona centro de Huejutla, corporaciones de emergencia hicieron un llamado a la población para evitar el consumo excesivo de bebidas alcohólicas y protegerse de las altas temperaturas, al advertir que ambos factores pueden favorecer la deshidratación y aumentar el riesgo de sufrir un golpe de calor o complicaciones de salud.
Te puede interesar: Huejutla: Refuerzan acciones preventivas contra el dengue
El incidente ocurrió la mañana del martes 14 de julio sobre la calle Plaza de la Revolución, frente a la presidencia municipal de Huejutla, donde un hombre de aproximadamente 30 años de edad, identificado como Carlos, vecino de Barrio Arriba, se convulsionó de manera repentina.
Suscríbete a Criterio Hidalgo y conoce nuestros contenidos exclusivos: https://suscripciones.criteriohidalgo.com/planes