Reclaman arreglo de sanitarios en el Cobaeh Huazalingo          
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

Padres de familia expresaron su inconformidad ante la falta de mejoras a la infraestructura del Colegio de Bachilleres del Estado de Hidalgo (Cobaeh), plantel Huazalingo, pese a que se solicitó una cooperación para ello.

En una reunión convocada por el Comité de Padres de Familia y la Dirección del Cobaeh, a cargo de Octavio Austria Escudero, los inconformes echaron en cara la cuota que se les cobró a principios de año para remodelar los baños.

En una reunión anterior se acordó la cooperación y la molestia de los tutores es que no se ha hecho ningún arreglo y “se están gastando el dinero en otras cosas”.

Reclamaron que el plantel ya erogó 94 mil pesos en las celebraciones del 10 de mayo, Día del Maestro y Día del Estudiante, en los que se rentó mobiliario, decoraciones y dieron algunos presentes.

Por lo anterior, los padres de familia alzaron la voz y manifestaron que lo que se requiere es que se arreglen los baños en beneficio de los 320 estudiantes, porque para eso fue la cooperación.

El comité dio a conocer que, de los más de 100 mil pesos que colectaron  más  lo que había en caja, solo sobran 7 mil pesos.

Tutores manifestaron que quieren que se desglose todo lo que se gastó, para que pueda haber transparencia en el manejo del dinero, porque solo cooperaron y el recurso no se invirtió en lo  que hacía falta. Solicitaron también a las autoridades educativas que orienten al comité para que no hagan desembolsos innecesarios.

Salomón Hernández | Huazalingo

La secretaria general de la Sección XX del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), Sonia Ocampo Chapa, señaló que una de las exigencias es que se paguen los gastos “de camino” y las horas y días extras en efectivo y no con descansos.

Comentó que el personal de Salud sigue trabajando bajo protesta, y aunque algunos agremiados pidieron que se suspendieran labores, no se tomará la decisión de ir a un paro para no afectar más a los usuarios, que, dijo, ya tienen problemas por la falta de medicamentos: “Sería peor dejarlos también sin atención médica”.

 

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad