Rechaza MC a aspirantes que no acreditaron ser indígenas, en la Huasteca

Se trata de Alexis Cruz Vite, de Huautla, y Juan Agustín Ángeles, de Huejutla.

 
Hace (3) meses
 · 

Movimiento Ciudadano

Compartir:

La Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos de Movimiento Ciudadano (MC) rechazó dos registros de precandidaturas en Huautla y Huejutla, porque no acreditaron su identidad como indígenas o que pertenecen a los pueblos originarios.

Lo anterior, en cumplimiento del artículo cuarto de la Ley de Derechos y Cultura Indígena para el Estado de Hidalgo. Se trata de Alexis Cruz Vite, de Huautla, y Juan Agustín Ángeles, de Huejutla.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Con motivo del acuerdo IEEH/CG/004/2024, aprobado por el Consejo General del IEEH, por el que se modifican las reglas inclusivas de la postulación de candidaturas para las elecciones locales de 2024; también, se declaró improcedente la precandidatura de Celedonio Martínez Ramírez, de Xochiatipan.

La Comisión Nacional de Procesos Internos y Convenciones de Movimiento Ciudadano dio luz verde a las precandidaturas de Omar Ángeles, en Huejutla; Maximino de Jesús Rivera Castillo, en San Felipe Orizatlán; Esmeralda Navarro Aguado, en Yahualica;  Clemente Salazar Olivares, en Atlapexco; Mayra Rojas Vite, en Calnali, y Guillermo Bautista Ramos, en Huautla.

IEEH, partidos, candidatura, mujeres, impugnación, PT, PAN, PRI, MC
Foto: Archivo

 

De acuerdo con información de MC, en los municipios en donde no se recibieron solicitudes de registro de personas aspirantes a las precandidaturas a las alcaldías, será la Comisión Operativa Nacional la que subsane las candidaturas.

 

 

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad