Realizan tres detenciones por droga a la semana en Huazalingo
 
Hace (13) meses
 · 
Realizan tres detenciones por droga a la semana en Huazalingo
Compartir:

De dos a tres detenciones a la semana por portación de estupefacientes, reporta la Dirección de Seguridad Pública de Huazalingo.

Al respecto, el jefe policiaco Domingo Yordair García Hernández explicó que, en comunidades y la cabecera municipal, en los últimos dos meses han logrado interceptar a personas, la mayoría jóvenes, con posesión de drogas, como piedra, cristal, cocaína y marihuana.

“No se ha detenido a ninguna persona con cantidades grandes de droga, son solo consumidores”, agregó.

Ante tal situación, realizan recorridos de rutina y están al pendiente de los reportes ciudadanos  para actuar en caso que los narcomenudistas sean sorprendidos en el municipio.

Por su parte el alcalde de Huazalingo, Julio César González García, comentó que la Policía ha estado realizando filtros de revisión a motociclistas, autos particulares y transeúntes.

También apoyan a los delegados para poner a disposición del Ministerio Públi-co a las personas detenidas en las localidades.

Agregó que ya platicó con los representantes auxiliares para implementar pláticas o conferencias y tratar de erradicar el consumo de drogas entre los jóvenes, así como implementar la práctica del deporte en este sector de la población.

Francisco Bautista I Huazalingo

 

 

La suspensión de la operación de la Ruta de Aportación, que tenía 60 unidades tipo camión, se debió a que la concesionaria encargada, llamada Téllez-Hospitales SA de CV, incumplió con pagos al banco que financió los autobuses, por una cantidad de 125 millones de pesos, aseguraron fuentes del gobierno de Hidalgo.

De acuerdo con los informantes, la entidad financiera solicitó la entrega de las unidades Mercedes Benz Toreto señaladas en garantía, por lo que el Sistema Integrado de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah) tuvo que destinar parque vehicular para evitar la interrupción del servicio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad