El frente frío 35 provocó 24 grados de diferencia en su paso por la Huasteca en comparación con el viernes pasado, cuando la temperatura fue de 31 grados, indicó Carlos Francisco Hidalgo Contreras, instructor de Bomberos.
Mencionó que la temperatura máxima del domingo fue de 21 grados, con 60 por ciento de probabilidades de lluvia, pero en el transcurso de la noche descendió.
Señaló que la madrugada de ayer el termómetro marcó 7 grados, con sensación térmica de 4, lo que ha hecho que los habitantes de la región resientan más el frío, por lo que pidió a las personas que se abrigen.
Asimismo, el socorrista dijo que desde el domingo y hasta este martes, la novena tormenta invernal, la cual es acompañada de una masa de aire polar ártica, provocará lloviznas ligeras en gran parte de la Huasteca.
Por lo anterior, el Bombero recomendó a la gente consumir alimentos calientes, “andar bien abrigado y, con mayor razón, utilizar el cubreboca para evitar respirar el aire frío”.
Mencionó que se debe evitar que los niños y adultos mayores salgan a las calles, pues son los más vulnerables a las enfermedades respiratorias.
Francisco Bautista Huejutla
También te puede interesar: Ayer, 46 contagios y 22 muertes por Covid-19
Ayer se confirmaron 46 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que 22 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria causada por el virus SARS-CoV-2.
Con esto, el número de positivos acumulados llegó a 33 mil 484; en tanto, el total de víctimas mortales ascendió a 5 mil 143, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.
Los cinco municipios con más contagios son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo y Tula de Allende, donde se han infectado, en conjunto, 17 mil 811 individuos. Además, concentran 2 mil 176 fallecimientos desde marzo pasado.
La capital del estado se mantiene como la demarcación más afectada por la pandemia, con 7 mil 653 positivos acumulados y 972 decesos por la enfermedad.