Ayer, 46 contagios y 22 muertes por Covid-19
 
Hace (38) meses
 · 

Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

Ayer se confirmaron 46 nuevos casos de Covid-19 en Hidalgo, mientras que 22 personas perdieron la vida debido a complicaciones relacionadas con la enfermedad respiratoria causada por el virus SARS-CoV-2.

Con esto, el número de positivos acumulados llegó a 33 mil 484; en tanto, el total de víctimas mortales ascendió a 5 mil 143, de acuerdo con el informe técnico que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) emite diariamente.

Los cinco municipios con más contagios son Pachuca, Mineral de la Reforma, Tizayuca, Tulancingo y Tula de Allende, donde se han infectado, en conjunto, 17 mil 811 individuos. Además, concentran 2 mil 176 fallecimientos desde marzo pasado.

La capital del estado se mantiene como la demarcación más afectada por la pandemia, con 7 mil 653 positivos acumulados y 972 decesos por la enfermedad.

En contraste, las localidades con menos positivos son Nicolás Flores y Pisaflores, con 11 en cada una, así como Juárez Hidalgo, con cinco, y Eloxochitlán, con solo dos.

La dependencia estatal detalló que 23 mil 587 pacientes se han recuperado de la enfermedad respiratoria, mientras que 11 mil 49 han requerido atención en unidades médicas y 22 mil 435 han recibido tratamiento ambulatorio.

Yuvenil Torres I Pachuca

A casi 11 meses de que fueron detectados los primeros dos casos positivos de Covid-19 en Hidalgo —el 19 de marzo de 2020—, este lunes comenzó el proceso de vacunación contra el coronavirus en la población de adultos mayores, uno de los sectores más vulnerables, en Villa de Tezontepec.

De acuerdo con un comunicado del gobierno estatal emitido el domingo, en total serán aplicadas 21 mil 770 dosis del antibiótico, de las cuales mil 770 serán suministradas en tres días en Villa de Tezontepec, municipio que gobierna la edila priista Patricia González Valencia, quien se encuentra internada en el Hospital de Respuesta Inmediata Covid-19 de Pachuca, a causa de las secuelas provocadas por la enfermedad respiratoria.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (9) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad