Policías no multan a quien tira basura en Huejutla
 
Hace (17) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

Julio Rivera Rivera, director del departamento de Limpia Pública de Huejutla, comentó que debido a que la Policía municipal no ha aplicado multas, la gente continúa sacando su basura después del horario establecido.

Explicó que de “nada sirve” que haya 20 camiones recolectores si la ciudadanía no respeta las corridas; detalló que en los comercios del centro pasan  a las 21:00 horas, y las personas sacan los desechos a las 22:00.

“Si las autoridades ya hubieran aplicado una sanción o detención, la gente le pensaría para violar el horario de recolección, pero hasta el momento no han hecho nada al respecto”, dijo Rivera Rivera.

Indicó que sobre la calle Independencia, de la colonia Los Cantores, se ha colocado una persona del Departamento de Limpias, porque en esa zona acumulan la basura.

El funcionario mencionó que durante el Xantolo se recolectaron 30 toneladas diarias en todo el municipio: “Tan solo del mercado salían 27 toneladas diarias, las cuales eran trasladadas al municipio de Tamazunchale”.

Francisco Bautista I Huejutla

Del 1 al 8 de noviembre, en Hidalgo se registraron 15 casos de la enfermedad generada por el virus SARS-CoV-2, con lo que el acumulado es de 120 mil 453 contagios desde el inicio de la pandemia, según el reporte semanal de la Secretaría de Salud federal (Ssa).

Respecto a las defunciones, la entidad cuenta con 8 mil 300 personas que han perecido a causa del coronavirus; durante el periodo de tiempo del reporte se restó una muerte por complicaciones de la enfermedad debido a que se atribuyó al estado de procedencia.

Al corte de ayer había 28 casos activos de hidalguenses que en los últimos 14 días  presentaron síntomas de Covid-19, los cuales están distribuidos en 10 municipios del estado: Pachuca de Soto, con 11; Mineral de Reforma, con ocho; Tulancingo, con dos; mientras que Alfajayucan, Atotonilco de Tula, Cuautepec de Hinojosa, Francisco I. Madero, Huejutla de Reyes, Santiago Tulantepec y Tizayuca cuentan con un caso cada uno, según lo publicado en la Plataforma Hermes de la entidad.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad