Orizatlán, el primero en casos de dengue en la entidad
 
Hace (4) meses
 · 

Foto: Archivo

Compartir:

De acuerdo con el Sistema Especial de Vigilancia Epidemiológica de Dengue, con información al corte del 4 de diciembre, la entidad suma 574 casos de dengue no grave y 45 contagios de la variante más peligrosa del padecimiento. Pero hay un municipio que se ha mantenido como el primer lugar: Orizatlán.

San Felipe Orizatlán es el municipio que acumula más positivos a la variante leve de la enfermedad, con 138 incidencias.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Le siguen Chapulhuacán, con 87; Metztitlán, con 71, y Pisaflores, con 48, mientras que el resto de las demarcaciones acumuló 230.

En tanto, Chapulhuacán encabezó los casos de dengue grave, con seis, por delante de San Felipe Orizatlán y Metztitlán, con cuatro cada uno. Los 31 reportes restantes corresponden a los demás municipios de la entidad.

contagios dengue
Foto ilustrativa

Las autoridades sanitarias recomendaron a la población que, en caso de que presenten fiebre, dolor de huesos o de articulaciones, enrojecimiento de ojos o encías, evite automedicarse y acuda con un profesional de la salud para que atienda el posible caso.

En tanto, personal de Vectores de Huejutla indicó que es mejor la prevención de la enfermedad y evitar que el mosquito que la transmite se reproduzca, por lo que exhortó a la ciudadanía a limpiar los recipientes en los que pueda depositar sus huevecillos.

 

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace 2 días
title
Hace (3) meses
title
Hace (4) meses
title
Hace (4) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad