Mantendrán bloqueo en la México-Tampico
 
Hace (6) meses
 · 
Compartir:

Habitantes de 12 comunidades de Lolotla, Tlanchinol y Tepehuacán de Guerrero mantendrán cerrada la carretera México-Tampico, en el sitio conocido como Casetas y en Ixtlahuaco, hasta que tengan una respuesta positiva a la modernización de la carretera Atoscalao-Xuchitlán, que es una demanda que tienen desde hace 13 años.

En conferencia de prensa, Leonel Mendoza Hernández, delegado de Xuchitlán, Tlanchi-nol, reconoció que el bloqueo de la vía de comunicación “no es lo adecuado”, pero lamentó que “durante muchos años” no han recibido respuesta a su petición.

Recordó que en enero de 2017 iniciaron las gestiones ante los tres órdenes de gobierno, pero en los últimos meses han tenido mesas de diálogo; sin embargo, la respuesta no ha sido “favorable de manera total” porque la administración estatal les informó que tienen 4 millones 300 mil pesos, cantidad insuficiente para modernizar los seis kilómetros requeridos.

Por su parte, Elías Ventura, del barrio Acuatempa, Tlanchinol, señaló que en Ixtlapala se firmó una minuta el pasado 2 de octubre con el subsecretario de Gobierno, Eduardo Medécigo; Julio César Rosas, director de Carreteras; Raúl Lozano, director general de Conservación de Carreteras, Pablo Salazar Hernández y Urbano Salazar Ambrosio, del Comité de Gestiones, para solicitar la modernización del camino rural.

“Los interesados solicitan poder llevar a cabo la gestión a la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) para obtener el registro; en caso de incumplimiento, volverán a bloquear la carretera México-Tampico”, establece el documento, dijo.

Debido a que las autoridades no respetaron los acuerdos, añadió, bloquearon la carretera de nueva cuenta, aunque afirmó que están abiertos al diálogo.

Salomón Hernández | Tlanchinol

Compartir:
Relacionados
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (6) meses
title
Hace (16) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad