Huejutla fue sede de un foro ciudadano organzado por Morena
 
Hace (8) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

En la segunda consulta del Movimiento Regeneración Nacional (Morena) en Huejutla se desarrollaron temas sobre la economía con justicia social, soberanía energética, bienestar social, trabajo, ciencia, tecnología y humanismo.

El módulo de este ejercicio participativo tuvo como sede la plaza 21 de Mayo, en el Centro Histórico de la demarcación.

De acuerdo con los organizadores, esto es para conocer la opinión de la ciudadanía del distrito de Huejutla y que la idea es abarcar los 300 existentes en México.

Indicaron que los foros temáticos son para que se tenga una idea de lo que requiere la población, además de que se tenga el aporte por parte de todos los sectores como “algo importante” para enriquecer el plan de desarrollo en el país.

Dentro de este foro se realizaron ponencias, en las cuales se plantearon los temas del orden del día y cuyo objetivo es que las personas dieran a conocer sus puntos de vista y propuestas para que todos ellos queden plasmados en un documento y sean considerados en un momento dado.

La instalación del módulo fue de 9:00 a las 16:00 horas de este domingo y, agregaron los organizadores, tuvo la finalidad para que la ciudadanía aporte ideas para la elaboración del proyecto de nación.

La consulta también se hizo de manera simultánea en varios municipios, como Actopan, Tepeji del Río, Pachuca, Ixmiquilpan, Tepeapulco, Tulancingo, Tula y Tlanchinol.

Salomón Hernández | Huejutla

La empresa Líneas Unidas México-Zumpango-Tezontepec-Progreso-Hidalgo y anexas Flecha Roja Sociedad Anónima de Capital Variable (Lusa), que tiene como apoderado legal a Luis Javier Ancona Luna, es la encargada de operar el sistema de transporte masivo Tuzobús desde el 1 de diciembre de 2022, de acuerdo con el título de concesión expedido por la Secretaría de Movilidad y Transporte (Semot), del cual Criterio posee una copia.

Dicha autorización fue otorgada bajo la modalidad de “concesionario operador y emergente” y aunque el permiso concluía el 30 de abril de 2023, se incluyó una cláusula que establece que podrá prorrogarse “de conformidad con las necesidades de movilidad de la población de la zona metropolitana de Pachuca”.

En su respuesta a una solicitud de información, la Unidad de Transparencia del Poder Ejecutivo confirmó que la empresa continuaba como operadora hasta finales de julio.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad