¿Hasta cuándo recibirán los adultos mayores su pensión?

La Secretaría del Bienestar aclara la situación para los más de 12 millones de adultos mayores inscritos en la Pensión Bienestar 2024.

 
Hace (1) meses
 · 
Compartir:

En medio de la incertidumbre sobre la dispersión de programas sociales este próximo mes, la Secretaría del Bienestar aclara la situación para los más de 12 millones de adultos mayores inscritos en la Pensión Bienestar 2024.

Con la aproximación de marzo, muchos beneficiarios se preguntan si recibirán un nuevo pago de la Pensión Bienestar. Sin embargo, según lo confirmado por Ariadna Montiel, titular de la Secretaría del Bienestar, no se realizarán pagos adicionales durante los próximos meses debido a la veda electoral que regirá en el país.

La veda electoral, establecida por ley, prohíbe la entrega de apoyos de cualquier programa social, así como la propaganda política, con el objetivo de garantizar que los ciudadanos puedan reflexionar sobre su voto de manera libre y sin influencias externas. Esta medida entrará en vigor durante varios meses previos a las elecciones programadas para junio.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Para garantizar la continuidad del apoyo a los beneficiarios, la Secretaría del Bienestar ha adelantado un pago equivalente a dos bimestres, es decir, un monto total de 12 mil pesos, correspondiente a los meses de marzo, abril, mayo y junio. Este adelanto asegura que los beneficiarios cuenten con recursos durante el periodo de veda electoral.

Se espera que las dispersiones de la Pensión Bienestar 2024 se reanuden en la segunda mitad del año, una vez concluida la veda electoral y garantizando así la continuidad de este importante programa social dirigido a uno de los sectores más vulnerables de la población.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 24 días
title
Hace 24 días
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 25 de abril de 2024
Por Web Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad