Diversos son los problemas que dificultan la movilidad y seguridad de este sector de la población, advierte personal de Protección Civil

Las banquetas irregulares y la falta de respeto a espacios reservados son un obstáculo para personas con discapacidad en Huejutla
Huejutla es una ciudad que presenta “serios retos” para las personas con discapacidad, reconoció Eduardo Fernández Huesca, instructor certificado en Protección Civil.
De acuerdo con el rescatista, la demarcación carece de un ordenamiento urbano adecuado que considere las necesidades de este sector de la población.
Te puede interesar: ¿Cuánto designará Hidalgo para el apoyo a personas con discapacidad?
Refirió que las banquetas irregulares y la falta de respeto a espacios reservados para personas con discapacidad son problemas recurrentes que dificultan la movilidad y seguridad de este segmento poblacional.
“Las personas con discapacidad enfrentan no solo barreras físicas, sino también la indiferencia social y gubernamental. Las promesas de inclusión muchas veces quedan en el discurso y no se traducen en acciones concretas”, comentó Fernández Huesca en el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.
Asimismo, con el objetivo de fomentar la inclusión y mejorar la accesibilidad en la comunicación entre personas sordas y oyentes, en este municipio se impartirá un curso gratuito de lenguaje de señas.
Este programa busca dotar a los participantes de herramientas para interactuar eficazmente con personas con discapacidad auditiva, además de generar conciencia sobre los retos que enfrentan en su vida diaria.
El curso será impartido en la biblioteca Pablo Juárez García, donde los interesados podrán realizar su registro, el cupo podría ser limitado.

En el Día Internacional de las Personas con Discapacidad, en San Felipe Orizatlán, el grupo de voluntariado Primero la Inclusión y diversas organizaciones locales llevaron a cabo actividades para visibilizar la importancia de una inclusión integral en la Huasteca.
Durante el evento, se donaron sillas de ruedas e instrumentos de asistencia a personas de bajos recursos con discapacidad. Asimismo, se impartieron charlas y actividades lúdicas para sensibilizar a los jóvenes sobre la importancia de garantizar mayor autonomía y desarrollo social para este sector.
Participaron la Benemérita y Respetable Logia Simbólica Libre Huasteca No. 6, la diputada local Paloma Barragán, el alcalde Carlos César Pérez Escamilla, la Asociación de Jóvenes Esperanza de la Fraternidad y el Cecyteh, plantel Orizatlán.
¡Recibe las noticias al momento en tu Whatsapp! Únete a nuestro Canal: https://bit.ly/3S0OztH