Huejutla pide declarar una emergencia ante sequía

En un comunicado, la alcaldía informó el bajo nivel que presentan las principales fuentes de abastecimiento de agua del municipio, por lo que indicó que busca apoyo para mitigar “el grave problema que enfrentan los huejutlenses”

Imagen: Salomón Hernández
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: Huejutla pide declarar una emergencia ante sequía

Huejutla pide declarar una emergencia ante sequía

Compartir:

Ante el impacto de la sequía, el ayuntamiento de Huejutla solicitó la declaración de zona de emergencia a la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y el gobierno del estado.

En un comunicado, la alcaldía informó el bajo nivel que presentan las principales fuentes de abastecimiento de agua del municipio, por lo que indicó que busca apoyo para mitigar “el grave problema que enfrentan los huejutlenses”.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Reconoció el esfuerzo de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh) en la búsqueda de veneros que permitan reabastecer los tanques de captación de los sistemas de agua potable de los ríos Candelaria y Los Hules, los cuales se encuentran en estado crítico, así como en la implementación de estrategias que permitan el abastecimiento del líquido; sin embargo, añadió que la distribución no depende de contar con pipas y otros vehículos que lo transporten, sino en que estos cuenten con sitios en donde cargar agua, lo que, dado la escasez generalizada que hay, dificulta que lleven a cabo dicha tarea.

La alcaldía solicitó la comprensión de los huejutlenses ante la situación, pues afirmó que no se han “cruzado de brazos” y están buscando soluciones, como la declaratoria de emergencia, a través de documentos que se ingresaron el 4 y 5 de junio ante ambas instancias.

En este sentido, pidió a la población que se haga un uso racional del líquido, evitando desperdiciarlo, además de asegurar que la problemática de escasez no es exclusiva de Huejutla, sino un fenómeno mundial.

“Nos mantenemos en la búsqueda de mecanismos que permitan garantizar el servicio en lo que llegan las lluvias que permitan mejorar la captación”, señala el comunicado.

Compartir:
Relacionados
Imagen: Escasez de agua en Huejutla aún no termina, admite Capashh
Hace 20 días
Imagen: Reparte GN agua en colonias de Huejutla
Hace 27 días
Imagen: Solo hay agua para seis días en Huejutla: Capashh
Hace (1) meses
Imagen: Huejutla pide declarar una emergencia ante sequía
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 7 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad