En Huejutla, insisten en prevenir la deshidratación

La dependencia informó que, ante el aumento de las temperaturas y condiciones climáticas extremas, se deben tomar precauciones

Imagen: Salomón Hernández
 
Hace (1) meses
 · 
Imagen: En Huejutla, insisten en prevenir la deshidratación

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

La Jurisdicción Sanitaria 10 de Huejutla alertó a la población sobre varios casos de deshidratación y de golpe de calor que han ocurrido de forma reciente, lo que catalogó como un problema que genera riesgo a las personas y que requiere atención inmediata.

La dependencia informó que, ante el aumento de las temperaturas y condiciones climáticas extremas, se deben tomar precauciones para evitar estos padecimientos y definió que son especialmente peligrosos para los grupos en vulnerabilidad, como menores de edad, adultos mayores y personas con enfermedades crónicas.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

En sí, explicó que la deshidratación ocurre cuando el cuerpo pierde más líquidos de los que ingiere, lo que podría provocar síntomas que van desde la sed intensa, sequedad en la boca, hasta mareos y debilidad.

Por otro lado, el golpe de calor se suscita cuando no se puede regular la temperatura interna del organismo, lo que resulta en fiebre alta, confusión, piel enrojecida y falta de sudoración, que, si no se valora de inmediato, puede causar la muerte.

Alerta con la ola de calor en San Felipe Orizatlán
Foto: Salomón Hernández

 

Destacan importancia de identificar síntomas

Señaló la Jurisdicción Sanitaria 10 que, una vez que se detecten los síntomas, se debe buscar la atención inmediata, aunque enlistó que hay acciones preventivas, como mantenerse hidratado, evitar la exposición directa al sol en las horas de mayor calor, usar ropa ligera y protegerse con sombreros y sombrillas, que evitan este problema de salud.

Aunado a ello, el personal de dicha dependencia estatal intensificó las labores de concienciación y orientación a la población de Huejutla al brindar información sobre los riesgos asociados a la deshidratación y el golpe de calor, así como las medidas de precaución.

Se mencionó que “la salud y el bienestar de la comunidad es prioridad para la Jurisdicción Sanitaria 10”, por lo que se hizo un llamado a las personas para que atiendan las recomendaciones y prever situaciones que desencadenen problemas por las altas temperaturas.

 

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 7 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 30 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 6 de julio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad