Emiten Pachuca y Mineral de la Reforma recomendaciones por altas temperaturas

Mediante sus direcciones de Protección Civil, las demarcaciones extendieron algunas recomendaciones para evitar golpes de calor

Imagen: Web Criterio
 
Hace 29 días
 · 
Imagen: Emiten Pachuca y Mineral de la Reforma recomendaciones por altas temperaturas

Foto. Archivo

Compartir:

Ante la prevalencia de las altas temperaturas en la zona metropolitana de Hidalgo, los ayuntamientos de Pachuca y Mineral de la Reforma emitieron recomendaciones, mediante sus direcciones de Protección Civil, para evitar golpes de calor en su población y en los animales de compañía.

Entre las recomendaciones del gobierno mineralense están, mantenerse bien hidratados, consumir alimentos ricos en vitaminas A y C, vestir ropa ligera en colores claros, permanecer en la sombra o lugares bien ventilados.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Asimismo, para los animales de compañía piden no dejarlos a la intemperie o encerrados en espacio sin ventilación, cuidar de sus patitas, cerciorarse que tengan agua fresca y limpia, así como evitar paseos de 11:00 a 17:00 horas, ya que la temperatura en ese horario suele alcanzar puntos elevados.

Foto. Especial

Mientras que, en entrevista con Criterio, Miguel Ángel Olvera Castelán, director de Protección Civil de Pachuca, resaltó la importancia de algunas conductas para evitar el daño a la salud por las temperaturas elevadas que se han presentado en la ciudad, las cuales han llegado hasta los 31 grados, comentó.

A decir de Olvera Castelán, los cuidados que recomienda son vestir prendas ligeras con manga larga, mantenerse bien hidratados, tratar de permanecer en la sombra, lugares frescos o ventilados el mayor tiempo posible, además del uso de bloqueador solar.

Foto. Especial

En caso de sufrir los estrados de los denominados golpes de calor, el funcionario municipal detalló que lo importante es hidratar a la persona en cuestión, ya que los síntomas comienzan con mareos, dolor de cabeza, suministrar sueros y mantenerlo en un lugar fresco, pero en caso de que el malestar no disminuya se debe de solicitar la ayuda de las instancias médicas.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Descubren nuevo sitio arquelógico en Atlapexco, Hidalgo
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de julio de 2024
Por Redacción Criterio . 29 de junio de 2024
Por Redacción Criterio . 28 de junio de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad