Autoridades de Huejutla recomiendan evitar las quemas agrícolas

Tienen el objetivo de que difundir los riesgos y desalienten la quema de las parcelas para el cultivo y los pastizales.

 
Hace (1) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

La Dirección de Protección Civil de Huejutla recomendó evitar las quemas agrícolas y, en caso de hacerlas, dar aviso a las autoridades; además, instó a llevar a cabo el protocolo de seguridad para que el fuego no se salga de control.

Por su parte, el coordinador regional de Protección Civil de la Subsecretaria de Gobierno en la Huasteca, Héctor Hilario Manuel, comentó que, de febrero a la fecha, se atienden los incendios que se presentan en la zona norte de la entidad.

Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH

El funcionario compartió que tanto la dependencia estatal como sus homólogos municipales de la región se encargan de las labores de concienciación a los delegados con el objetivo de que difundan los riesgos y desalienten la quema de las parcelas para el cultivo y los pastizales, “porque es necesario que se tengan las medidas preventivas”.

Mencionó que este tipo de acciones y que se llegan a salir de control son una de las principales causas de incendios y de otros siniestros que ponen en riesgo la integridad física de la población de la Huasteca.

Hilario Manuel explicó que, cuando hay quemas, se pierde la materia orgánica y se contamina, además de que se le resta la humedad natural que tiene el suelo.

Autoridades de Huejutla recomiendan evitar las quemas agrícolas
Foto: Salomón Hernández

El funcionario expuso que los incendios “son devastadores para la biodiversidad y para las personas, sobre todo para aquellas que los combaten”. Además, aseguró que estos también aceleran el cambio climático.

Aunado a ello, tanto Protección Civil estatal como de los municipios de la Huasteca han hecho hincapié en que se debe evitar arrojar colillas de cigarro o botellas de vidrio, pues estos materiales son las principales causas de desastres.

Los incendios tienen un costo social muy alto: según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), este tipo de incidencias son responsables del 31 por ciento de los llamados a los servicios de Emergencia y ocasionan el 27 por ciento del total de la mortalidad asociada.

 

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (36) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad