Los trabajos para restablecer el servicio han sido complicados debido a la antigüedad de las tuberías que se encuentran en Huejutla
El personal de la Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla Hidalgo (Capashh) sigue trabajando arduamente para reparar la fuga en el sistema de bombeo, pues, durante más de 48 horas, se ha dejado sin el líquido a 50 por ciento de las colonias del municipio, en detrimento de aproximadamente 8 mil familias.
Explicó que los esfuerzos para restablecer el servicio han sido complicados debido a la antigüedad de las tuberías, que están hechas de asbesto y tienden a romperse bajo la presión del agua. Según el personal de Capashh, se están tomando todas las medidas posibles para resolver la situación lo más pronto posible y minimizar el impacto en la comunidad.
Se recomendó a las familias de Huejutla que utilicen de manera responsable el líquido y eviten el desperdicio. Asimismo, se pide, en la medida de lo posible, almacenar agua en recipientes limpios para uso esencial durante el periodo de reparación y estar informados a través de los medios oficiales de la Capashh sobre el progreso de las reparaciones y cualquier medida adicional que se deba tomar.
Solicitó que, en caso de detectar nuevas fugas o problemas relacionados, informen de inmediato a las autoridades competentes para que puedan actuar con rapidez.
Agradeció la comprensión y paciencia de la población durante este tiempo “de dificultades” en los que no se les ha brindado el servicio.
La Comisión de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Huejutla (Capashh) informó sobre una fuga en la línea de distribución del sistema Candelaria. El incidente se localizó en los terrenos de la localidad Zocuiteco Benito Juárez, lo que obligó a suspender temporalmente el suministro de agua en la zona afectada.
La filtración se detectó la mañana del 19 de julio por equipos de mantenimiento del organismo operador local, quienes procedieron a evaluar la magnitud del daño y las reparaciones necesarias. Según personal de la dependencia, esta es una de las principales líneas de distribución que abastece a varios sectores de la ciudad, lo que ameritó “una pronta intervención”.
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH