Padres de familia exhiben carencias en primaria de Huejutla

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Arleny Márquez Vargas, aseveró que el plantel debería recibir recursos del programa federal La Escuela es Nuestra.

 
Hace (3) meses
 · 

Foto: Salomón Hernández

Compartir:

Cerca de 105 alumnos de la escuela primaria José Velázquez Vargas, ubicada en colonia San José, en Huejutla, están expuestos a riesgos debido a que la red de distribución de electricidad tiene alrededor de 45 años y genera cortocircuitos de manera constante.

La presidenta de la Asociación de Padres de Familia, Arleny Márquez Vargas, aseveró que el plantel debería recibir recursos del programa federal La Escuela es Nuestra, pero que en la coordinación regional de la Secretaría del Bienestar les han dicho que no encuentran el expediente de la institución educativa.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

“Nos llegó una primera parte de 250 mil pesos con la que impermeabilizamos parte del techo, se compraron algunas ventanas y se le dio mantenimiento a la escuela, pero ahora dicen que no está el expediente y necesitamos el dinero para atender las necesidades que tiene el plantel”, expresó la representante.

primaria, Huejutla, carencias, baño, mantenimiento
Foto: Salomón Hernández

En un recorrido que realizó Criterio por la institución, se constataron las diversas carencias, tales como la falta de puertas en los baños, lo que afecta a su privacidad en el momento de hacer sus necesidades fisiológicas; además, falta una parte de la barda perimetral y se trasmina el agua en la sala de reuniones de la asamblea de padres, lo que ocasiona que la losa se dañe, pues esa porción no fue atendida.

primaria, Huejutla, carencias, electricidad, peligro, estudiantes
Foto: Salomón Hernández

 

Salomón Hernández | Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad