En Huejutla, piden sanción por quema de desperdicios
 
Hace (37) meses
 · 
Compartir:

El instructor de Bomberos de Huejutla, Carlos Francisco Hidalgo Contreras, pidió a las autoridades de Ecología local que sancionen a las personas que queman basura sin las medidas preventivas necesarias.

El socorrista indicó que el 11 y 14 de marzo ocurrieron dos incendios de pastizal: el primero en la escuela de la colonia Parque de Poblamiento; el segundo, en los límites de Hidalgo y Veracruz.

Hidalgo Contreras añadió que “muchas personas” efectúan la quema de basura o incendian sus predios para preparar el terreno y que se pueda sembrar en este; sin embargo, algunos lo hacen sin las medidas necesarias, cuando la temperatura ambiental está en su punto más alto o cuando existen fuertes vientos, lo que genera que el fuego se salga de control.

“En ocasiones se han presentado incendios forestales por la irresponsabilidad de la gente que realiza estas prácticas poniendo en riesgo flora, fauna, casas o comunidades e incluso la vida de terceros”, recriminó el socorrista.

El bombero añadió que en los próximos días la temperatura en Huejutla alcanzará los 40 grados a la sombra, con una sensación térmica de 50 grados, lo que podría generar deflagraciones en algunas partes del municipio.

“Para evitar ser víctimas del golpe de calor, (las personas) deben mantenerse protegidos de los rayos del sol con una gorra, sombrero, pañuelo, sombrilla. Tomar abundantes líquidos, principalmente a los niños y adultos mayores, así como aquellos que estén enfermos”, explicó.

Cuidado animal

Debido a las temperaturas pronosticadas para el municipio, Hidalgo Contreras pidió a la ciudadanía proteger a los animales proporcionándoles suficiente agua y alimento

Francisco Bautista l Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (35) meses
title
Hace (35) meses
title
Hace (37) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad