Se desconoce el origen de cárnicos, dicen ganaderos de Huejutla

La Asociación Ganadera de Huejutla ha solicitado a las autoridades sanitarias que investiguen la procedencia de la carne que se expende en la región.

 
Hace (3) meses
 · 

Venta de carne en la Huasteca.

Compartir:

El presidente de la Asociación Ganadera de Huejutla, Rafael Barragán Monterrubio, señaló que en esta región se está comercializando carne en canal de ganado que se engorda bajo origen dudoso y desconocido.

“Ha estado llegando carne que está en duda su calidad, no se tiene la certeza de que los clientes compren buena carne o tampoco se sabe si se engordaba en establos con productos químicos”, expresó.

Únete a nuestro Canal de Whatsapp y recibe las noticias en tiempo real https://bit.ly/3S0OztH

Comentó que es del dominio público que utilizar químicos como el clembuterol está prohibido y es posible que al no conocer el origen de la engorda del animal se ponga en riesgo la salud de quienes consumen los productos cárnicos.

Foránea, 80 por ciento de la carne que se consume

temen por clembuterol
La Asociación Ganadera de Huejutla teme que se esté vendiendo carne contaminada.

Estimó que 80 por ciento, o quizá más de la carne que se consume en Huejutla, viene de zonas como el Altiplano, Pachuca y Tulancingo, entre otros lugares, mientras que la que se cría en Huejutla es ganado “criollo”.

Manifestó que han reportado a las autoridades sanitarias para que aclaren esta situación sospechosa; sin embargo, dijo que hasta este momento no han tenido ninguna respuesta, “hay oídos sordos”.

Las exhortó a que ponga atención y que den a conocer qué tipo de carne se consume, la cual viene de otro lado, para que se tenga una garantía.

“Algunos preferimos consumir ganado alimentado sano, con pasto, aunque la carne que traen en canal les da más rendimiento a los comerciantes que buscan tener una mayor ganancia y utilidad”, señaló.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (3) meses
title
Hace (72) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad