Derrumbe bloqueó vía en Huazalingo
 
Hace (12) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

La Dirección de Protección Civil de Huazalingo pidió a los automovilistas que extremen precauciones al momento de transitar hacia la cabecera municipal, debido a que en la vía a Tehuetlán se presentó un deslizamiento de tierra, que obstruye un carril. Las autoridades comentaron que el derrumbe se presentó durante la madrugada, luego de las fuertes lluvias.

Indicaron que los automóviles pasan libremente por un carril para llegar a sus destinos, solo deben extremar precauciones al momento de circular por el lugar y de esta forma “no entorpecer más el tránsito”.

Explicaron que los escombros serán retirados con el apoyo de maquinaria pesada y de esta forma se podrán quitar las toneladas de tierra que obstruyen uno de los carriles en esa vía.
Indicaron que la entrada del frente frío 45 provocó fuertes vientos y lluvias en la mayor parte de la Huasteca, lo que generó que se presentaran algunos deslizamientos de tierra en Huazalingo y otras zonas.

Señalaron que no hubo más afectaciones en el municipio, por lo que no se reportaron caídas de ramas ni árboles y tampoco fue suspendido el suministro eléctrico en las comunidades.
Uno de los últimos deslaves en Huazalingo se reportó en mayo de 2021, cuando se determinó un cierre parcial de la carretera que conecta a Tehuetlán.

En Huejutla, las autoridades mencionaron que, debido a los fuertes vientos, se quedaron sin radiocomunicación por algunas horas, pero fue restablecida.

Francisco Bautista | Huazalingo

Compartir:
Relacionados
title
Hace (12) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (21) meses
title
Hace (24) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad