Denuncian a presidenta de comité por no regresar 160 mil pesos
 
Hace (50) meses
 · 

Foto: Francisco Bautista

Compartir:

Tutores de alumnos de la escuela primaria Benito Juárez, en Huejutla, iniciaron una carpeta de investigación contra la presidenta del comité de padres de familia, Estrella Vargas Zequera, a quien desde 2019 acusan por presuntamente no regresarles 160 mil pesos, producto de la colecta de cuotas de los inconformes.

Uno de los quejosos informó que dicho expediente fue interpuesto el 13 de febrero en las oficinas del Centro de Atención Temprana, con número RAC-05-2020-0347, por el delito de fraude y abuso de confianza, más lo que resulte.

Agregó que el 11 de febrero arribaron al plantel educativo los licenciados Gerardo Flores Morales, representante de Asuntos Jurídicos de la Secretaría de Educación Pública de Hidalgo (SEPH), y Gilberto López Sánchez, del área de Atención a Padres de la dependencia estatal, para llevar a cabo una asamblea; sin embargo, dijo, no hubo quorum, por lo que se suspendió.

Ante esto, Vargas Zequera manifestó que el recurso se encuentra en una cuenta mancomunada del Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (Bansefi), monto del cual no puede hacer uso, pues, explicó, precisa la firma del tesorero del comité.

Además, señaló que los tutores de los estudiantes pretenden que se entregue el recurso sin una reunión previa: “No me quieren firmar ningún documento de recibido, por lo que no voy a otorgar nada si no es en una asamblea para que sea de forma transparente.

“Padres de familia de mi comité realizaron compras sin mi autorización, las cantidades no corresponden a las facturas; asimismo, otras anomalías en las que yo no estuve de acuerdo y por eso se empeñaron en manchar mi imagen”, dijo Vargas Zequera.

En tanto, la señalada abundó que mañana se llevará a cabo una nueva junta: “Yo pretendo realizar la entrega de dicho recurso para evitar que sigan manchando mi imagen y lo haré en presencia de los medios de comunicación”.

Francisco Bautista

Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (50) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 24 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad