Estudiarán alumnos de la Huasteca hidalguense en España

Estudiarán alumnos de la Huasteca hidalguense en España

Irla Yunei Vargas Carpio y Martín Hernández González, alumnos de la Universidad Tecnológica de la Huasteca Hidalguense (UTHH), cursarán el octavo cuatrimestre del programa de Gastronomía en Mallorca, España, y se incorporarán a las prácticas en restaurantes de cocina internacional denominados Steak House & Italian Cuisine.

De acuerdo con personal de la Dirección de Vinculación de la UTHH, en la movilidad internacional los estudiantes realizarán sus prácticas profesionales durante cuatro meses.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

Además, se llevaron a cabo los trámites y protocolos correspondientes de cada alumno ante las autoridades mexicanas y europeas para evitar contratiempos en el viaje.

Sin embargo, se notificó que aún no se define la fecha para que Vargas Carpio y Hernández González abandonen territorio mexicano, así como cuándo arribarán a suelo español.

La directiva de Vinculación informó que dicha movilidad es respaldada por la institución y padres de familia de los jóvenes, pues los favorece para ampliar la gama de conocimientos y experiencias, así como lograr una oportunidad en el ámbito laboral.

Salomón Hernández
Huejutla

También te puede interesar: Arrasan estudiantes mexicanos en torneo de robótica, en China

La bandera mexicana conquistó el pódium del World Educational Robot Contest (WER) 2019, torneo mundial de robótica celebrado en China, en el que participaron más de 2 mil 500 equipos, integrados por alumnos de primaria, secundaria y preparatoria originarios de 24 países.

El primero y segundo lugar del ranking internacional y general de primaria fue para equipos mexicanos: el primero para la Primaria Héroes de Celaya y el segundo para el Colegio Inglés Americano de Monterrey.

En tanto, los equipos de connacionales que participaron en la categoría de bachillerato también dominaron al llevarse el primero y segundo lugar internacional y general, obtenidos por Conalep Silao y por CECYTEG Comonfort.

Te puede interesar:

Prevén alargar confinamiento

  Ante la dificultad para frenar la propagación del Covid-19, los gobiernos de Italia y …

/** ADS Render - HOME**///970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget