En colonias de la cabecera municipal de Yahualica, como La Lomita, así como en comunidades rurales, como Coacuilco, han ocurrido cortes a la electricidad que se han extendido por mucho tiempo
Las interrupciones a la electricidad son cada vez más frecuentes y prolongadas en la Huasteca, lo que ha generado malestar entre la población, pues dijeron que los apagones pueden durar desde varios minutos hasta horas, lo que afecta a la vida diaria y las actividades económicas.
En colonias de la cabecera municipal de Yahualica, como La Lomita, así como en comunidades rurales, como Coacuilco, han ocurrido cortes a la electricidad que se han extendido por mucho tiempo y que, pese a que se reportan, causan inconvenientes, ya sea que no tienen acceso a servicios esenciales o los comercios sufren pérdidas.
Te puede interesar: Pide PGJEH 40 años de cárcel a exalcalde de Nopala
Únete a nuestro Canal de WhatsApp y recibe las noticias en tiempo real: https://bit.ly/3S0OztH
Asimismo, los pobladores han expresado su inconformidad por la falta de respuesta por parte de las autoridades y de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que han insistido en que se dé solución inmediata a este problema que afecta la calidad de vida de las personas y el desarrollo de la región.
Por su parte, los gobiernos locales han indicado que laboran en conjunto con la empresa productiva del estado para identificar y resolver las causas de los apagones; en cambio, los habitantes exigieron “acciones concretas y rápidas” para evitar que la situación empeore.
Hasta el momento, no hay un pronunciamiento de parte de la CFE; sin embargo, vecinos de la región han externado que las fallas en el servicio se deben a la falta de inversión y a una mayor demanda de este elemento.
Temor por afectaciones mayores
Salomón Hernández | Huejutla