Camioneros bloquean el centro de Huejutla
 
Hace (41) meses
 · 
Compartir:

Camioneros sindicalizados de la sección 26 de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) bloquearon la zona centro de Huejutla para exigir que el ayuntamiento liquide adeudos por servicios prestados.

El dirigente de la sección, Julio Rivera Rivera, aseveró que la alcaldía debe solventar el pago de 416 mil pesos por concepto de recolección de basura, para lo que les pidieron 10 vehículos, desde septiembre pasado y lamentó que, pese a las solicitudes previas, no han recibido respuesta.

“Hemos acudido en distintas ocasiones a dialogar con la presidenta del Concejo Municipal Interino, Lucía Bautista Hernández, pero no nos dan solución. Al parecer no hay interés”, dijo.

El líder de los camioneros detalló que se firmó un contrato y que el ayuntamiento les pidió una factura, por lo que consideró que solo está poniendo pretextos.

“En una reunión el día lunes, los compañeros acordaron una manifestación pacífica, ya que se enteraron que las autoridades están rentando camiones de fuera”, añadió.

Rivera Rivera detalló que 40 unidades, propiedad de afiliados a la CTM, se rolaron para el traslado de la basura generada en Huejutla.

Una comisión de camioneros fue recibida por la presidenta del Concejo, Lucía Bautista Hernández, y, después de dos horas de diálogo, acordaron que la alcaldía realizará un pago inicial de la mitad de la deuda: 208 mil pesos, por lo que los inconformes levantaron el bloqueo del primer cuadro de la ciudad a las 15:00 horas.

Uno de los transportistas aseveró que no cerraron la vía pública durante el mandato del anterior presidente municipal debido a que, cuando dialogaban con él, “al otro día resolvía el problema”; sin embargo, reconoció que hubo tensión en su administración por la falta de pago.

INCONFORMES, INCUMPLIDOS

El Concejo de Huejutla informó que no se les ha pagado porque los camioneros de la sección 26 de la CTM no entregaron la documentación correspondiente a tiempo

El dirigente de la sección, Julio Rivera Rivera, aseveró que la alcaldía debe solventar 416 mil pesos por recolección de basura

Francisco Bautista I Huejutla

Compartir:
Relacionados
title
Hace (41) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 12 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad