Cae agua turbia en barrios de Jaltocán
 
Hace (10) meses
 · 
Compartir:

Pobladores de los barrios Chalahuitzintla, Tlalnepantla, Toltitla y Mirador, en Jaltocán, se quejan porque el agua que llega a las tomas domiciliarias “trae lodo y desprende mal olor.

Raúl Hernández Hernández, usuario del servicio, indicó que no deberían llamarla potable, porque sale con lodo y “con un hedor putrefacto”; señaló que, pese a que lo han reportado a la presidencia, hasta el momento no les han resuelto el problema, que aqueja a los barrios más grandes de la cabecera municipal.

“No te puedes bañar, porque el agua tiene un olor desagradable, además de que sale turbia, con lodo y prácticamente no se puede utilizar para resolver las necesidades de higiene en las casas”, expresó.

Hizo un llamado al alcalde Iván Lara Tovar para que atienda a la población en la demanda del líquido, porque sus condiciones pueden provocar un problema de salud pública.

Señaló que, de acuerdo con sus vecinos, algunos menores y adultos mayores ya han enfermado de la piel.

Añadió que se pondrá de acuerdo con los afectados para solicitar la intervención de las autoridades sanitarias, ante el “foco de infección”.

 

Salomón Hernández | Jaltocán

Por tercera ocasión, en menos de una semana, parte del mercado municipal de Huejutla se quedó sin electricidad porque se quemó el transformador.

Locatarios de dicho centro de abasto, sobre todo los que expenden en el área conocida como “el laminado” están inconformes con la Comisión Federal de Electricidad (CFE), porque llevan seis días sin el suministro y, con este día, según la empresa, sumarán siete.

A través de un oficio firmado por Aldo José Flores Guerrero, de la CFE, este lunes se suspenderá la energía de 9:00 a 18:00 horas para el remplazo del transformador y las líneas.

Los afectados cuestionaron la calidad del equipo, porque van tres aparatos que tienen que cambiar.

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (32) meses
title
Hace (33) meses
title
Hace (57) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Exposición sobre la Huasteca hidalguense llegará a Pachuca
Por Redacción Criterio . 18 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 16 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad